Los mejores sitios para visitar en Arequipa según Culture Trip

0
55
Los mejores sitios para visitar en Arequipa

Arequipa es una de las ciudades más poderosas de Perú. De hecho, estudios geográficos peruanos afirman que, tiene el segundo lugar de las ciudades más importantes de Perú, después de Lima. Por eso, la exclusiva revista inglesa Culture Trip, elaboró un particular reportaje sobre los sitios mejores para visitar en esta metrópolis.

El Museo “Santuarios Andinos” de la Universidad de Católica Santa María (UCSM), el cual, tiene alojado el cuerpo reposando de la momia Juanita, fue elogiado. Ya que, es considerado como uno de los mejores 10 lugares que deberían de visitar extranjeros y nacionales en la ciudad de Arequipa.

Dicho museo guarda grandes e importantes piezas propias de la cultura Inca. Desde metales, textiles, hasta cerámicas. También, los visitantes pueden ver los restos totalmente descubiertos de la momia Juanita. Lo mejor es que, posee un amplio staff de guías turísticas de varios idiomas. Entre los que sobresalen: español, francés y por supuesto inglés, sin olvidar su gran carisma y vocación de servicio al turista.

Además, de elogiar este misterioso y extraordinario museo también señalo los siguientes sitios, que el turista no puede dejar de visitar. Tales como: La Catedral, La plazoleta de Armas, el Monasterio de Santa Catalina, La iglesia o capilla de la compañía y el mirador de Yanahuara.

Por si fuera poco, igualmente recomendó atractivos e impresionantes sitios como: el Cañón de la Colca y el Misti. Puesto que, estos lugares están en la total y perfecta ubicación. Por lo que, suelen ser visitados por frecuencia.

Sin duda alguna, las calles de Arequipa tiene mucho más que ofrecernos. Por esa razón, es una excelente opción optar por visitar esta ciudad en vacaciones. Además, hay un sinfín de sitios gastronómicos muy buenos para poder comer los tradicionales platos típicos peruanos. Tales como: El Ceviche, Ají de Gallina, El Cuy, Papa a la Huancaína, etc