Los Restaurantes más Populares en Cusco

0
488
mejores restaurantes en Cusco

Contenido

Cusco, tiene la mayor parte de sus restaurantes turísticos y por lo general se localizan en los alrededores de la plaza principal. Los restaurantes ofrecen una variedad de platos tradicionales e internacionales para todos los gustos siendo de los mejores restaurantes en Cusco

La ciudad imperial es conocido por tener la mejor gastronomía, puesto que cada platillo es preparado cuidadosamente para el deleite de los paladares de cada uno de sus viajeros. Entonces vayas donde vayas encontrarás los mejores platillos en los siguientes restaurantes más populares en Cusco según Tripadvisor que en Turismo 360 te traemos:

1. Kusykay

Kusykay
Kusykay

Si está buscando platos tradicionales peruanos, coma en Kusykay. Todos los ingredientes de los platos son orgánicos, como sabemos los andino siempre se preocupan por los productos y la tierra.

Dentro de su menú principal,sirven los platos bandera de la ciudad de Cusco, el Chicharrón de Cerdo y el cuy chactado, como también el Trolly Ceviche, pero también encontrarás opciones vegetarianas y veganas.

Para consumir los platos típicos de Cusco en este famoso restaurante, debes de hacer una reservación con anticipación, ya que la preparación de cada plato se realiza en el momento por lo que puede demorar. Por ello es recomendable reservar para una hora exacta y disfrutar de los platillos.

Un adicional a todo ello, es que el restaurante tiene su propio plato que lleva el mismo nombre del restaurante “Kusykay” que significa en quechua “ser feliz”, siendo unos de los platos favoritos de los consumidores.

Dirección: Detrás del colegio San Francisco de Borja (mirador, waynapata 410, Cusco)

Instagram: @kusykay_cusco

2. Hanz Craft Beer & Restaurant

Hanz Craft Beer & Restaurant ofrece una diversidad de platos, entre ellos y por recomendación de sus consumidores recomienda comer las hamburguesas americanas o los nachos y uno de sus atractivos raviolis de espinacas. Por muchos turistas es considerado uno de los mejores restaurantes en Cusco.

Eso no es todo, también puedes probar sus crepes, helado de té verde y las galletas y no olvides de ir a su bar y probar su excelente cerveza artesanal, un lugar espectacular para pasar un buen rato, al mismo tiempo si no quieres cerveza puedes probar el té de matcha, un café latté o una limonada, tu elijes que probar.

Dirección: Portal de Carnes 216, Cusco

Instagram: @hanzcraftbeer

3. Yaku Cocina de Altura

Otro de los mejores restaurantes en Cusco es Yaku.

Su ingeniosa e iniciativa culinaria te presenta novedosos platos de la cocina peruana, en su gran mayoría los insumos son tan clásicos como deliciosos. El restaurante se destaca por sus platos fáciles y bien producidos, entre ellos la ensalada de quinua, la tierna panceta o un delicioso pastel de chocolate y acompañalo con zumos de frutas frescas y goza del estupendo y cálido ambiente del sitio.

Dirección: Plaza Regocijo, Cusco

4. Maná Restobar

Mana Restobar es un sofisticado restaurante que presenta platos tradicionales como cuy chactado, sándwiches deliciosos, piqueos y una variedad de platos que no has comido. Por otro lado, su bar tiene los mejores cócteles y la más pedida es el cóctel Ollantay.

Sus comensales lo califican como un buen servicio, excelentes comidas y buena atención.

Dirección: Mantas 116, Cusco

Instagram: @manacusco

5. Don Pancho Taberna Peruana

Don Pancho Taberna Peruana es una excelente opción para deleitarse con las mejores opciones culinarias, haciendo que todos sus visitantes se sientan en casa y disfruten de nuestra maravillosa comida criolla.

Dirección: Plaza de armas, Portal de Panes 139, Cusco

Instagram: @donpancho_tabernaperuana

6. Organika

Su menú es orgánico, como el nombre lleva organika, porque sus ingredientes son cosechados en su propia granja.

Como casi todos los restaurantes tienen varias opciones de platos, al igual que para los vegetarianos y veganos, puedes pedir el Quinotto Organika un plato maravilloso.

Entre sus bebidas están los jugos exprimidos en el lugar, pizzas frescas al horno de leña, ensaladas brillantes e incluso algunos platos clave de carne como el lomo de res y la alpaca, indudablemente tiene los mejores platos.

Instagram: organikaperuvianrestaurant

7. Rucula

Rúcula, el restaurante que nos deleita con deliciosos platos, está situado en una plazita de San Blas con vista a la catedral, lindas presentaciones y bastante buen sabor. Su carta destaca por su lomo saltado, un plato clásico a base de carne, tomate y cebollas salteadas en compañía de papas andinas fritas y arroz blanco, todos recién preparados.

Además, te ofrece una vista al aire libre en el que podrás gozar de la arquitectura local y bellas montañas verdes. Sentirás el cariño de los relámpagos de sol y de las manos detrás de las maravillosas recetas.

Cusco tiene muchas cosas que admirar, sus construcciones, sitios turísticos, su cultura y su rica gastronomía. Muchos visitantes opinan que sus platos dejan una sensación inolvidable en sus paladares, además que reconocen el esfuerzo de todos los integrantes que está detrás de cada plato.

Eres amante de la cocina peruana, entonces este es uno de los lugares que debes visitar.

Dirección: Ataud 266, Cusco

Instagram: https://www.instagram.com/ruculacomidaperuana/

8. Green Point

Para finalizar, Green Point es un restaurante 100% vegano en Cusco. ¡Todos sus platos están hechos en casa y nuevamente todos orgánicos y veganos! Este lugar tiene un gran servicio y atienden al viajero extranjero.

El servicio es excelente, Green Point te permite probar la sopa de quinua, el burrito y las papas fritas caseras y el guacamole, y muchos más.

Ahora que ya conoces los restaurantes más populares de Cusco, ¡estás listo para poner a prueba a tu paladar y probar estas delicias! No dejes de irte de la ciudad imperial sin probar el mejor sabor de la gastronomía peruana.

Instagram: @greenpointcusco