Lonely Planet nombra al Perú como destino imprescindible para los turistas de China

0
103
Lonely Planet nombra al Perú como destino imprescindible para los turistas de China.

El Perú es un destino de naturaleza único, rodeado de misterio y tan rico en experiencias culturales que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida, afirma Lonely Planet, la famosa guía de viajes con sede en Australia y sucursales en Estados Unidos e Inglaterra.

El artículo dedicado al Perú por Lonely Planet, la prestigiosa editora de guías de viajes internacionales, fue publicado en WeChat, la red social más importante de China.

La guía de viajes recordó a los cibernautas chinos que, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, la importante muestra de piezas arqueológicas peruanas denominada «La Antigua Civilización Andina en el Perú» que se exhibió hasta el 22 de agosto en el Museo Capital de Pekín.

De esta forma, se motivó a visitar esta muestra y poder disfrutar en vivo las maravillas de las culturas precolombinas peruanas, hasta que las condiciones nuevamente permitan a los turistas chinos venir a Perú.

Machu Picchu y las rutas turísticas

El artículo destacó que es importante dedicar al menos dos semanas de viaje para conocer nuestro país, y como destino principal es el sur en dos tramos sugeridos: Lima-Nasca-Arequipa-Lago Titicaca-Cusco y Valle Sagrado-Machu Picchu-Puerto Maldonado-Iquitos.

Así mismo, se hizo hincapié en la necesidad de degustar nuestra afamada gastronomía en los restaurantes de Lima donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.

Lonely Planet nombra al Perú como destino imprescindible para los turistas de China.

El informe hace mención especial a la región Cusco “la indudable capital arqueológica de América” y se invita a los viajeros a recorrer los callejones empedrados y visitar los monumentos incas, mercados de artesanías y pequeños pueblos del Valle Sagrado antes de tomar el tren a Machu Picchu Pueblo.

Lonely Planet nombra al Perú como destino imprescindible para los turistas de China.
Ciudad de Cusco

La nota sugiere también “sentir el Amazonas peruano”, volando de Cusco a Puerto Maldonado para alojarse en un lodge junto al río para relajarse en plena naturaleza o tratar de llegar hasta el Manu, un “vasto bosque virgen, hogar de innumerables animales salvajes y el lugar con la biodiversidad más rica del planeta”.

Por último, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos donde “su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas”.

Turistas chinos

Según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).