Durante la pandemia Cusco recibió turistas de E.E.U.U. Europa y Latinoamericanos que cumplieron las dos dosis anticovid-19

2
162
Tres regiones de Perú lideran en afluencia turistica durante el primer trimestre 2021.
El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

A pesar del estado de emergencia que se vivió a nivel nacional, sus atractivos turísticos de Cusco no dejaron de ser visitados, pues este recibió a 8,000 viajeros extranjeros.

Los visitantes eran estadounidenses, seguido de europeos y latinoamericanos y 30,000 nacionales manifestó el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza.

Durante su recorrido visitaron Machu Picchu, el centro histórico del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; en tanto, los connacionales arribaron, en su mayoría, desde Lima.

Plaza de Armas Cusco
La Plaza de Armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco destacó que el 90 % de los turistas extranjeros ya recibieron la vacuna contra la covid-19, mientras que el resto se somete a estrictos protocolos de salud en los atractivos, lo cual garantiza la seguridad del turista y el personal que los recibe.

Antes de la pandemia, la ciudad milenaria acogía un promedio de 3,000 turistas diarios, esto sucedía por el mes jubilar, sin embargo la cifra se incrementa durante la temporada alta que comenzaba a finales de mayo y se prolongaba hasta octubre.

Viaje Seguro

Este año la Gercetur participó en la entrega del sello Safe Travels (Viaje Seguro) en distintos sitios turísticos, en beneficio de los visitantes.

“Hemos trabajado en dar la imagen que el Cusco es un destino bioseguro; si el extranjero no viera en la capital histórica las posibilidades para hacer turismo no estaría viniendo” declaró Deza, quien comentó que hay hoteles con reservas para el próximo mes.

Así mismo afirmó que el personal de la Gercetur Cusco verifica los planes de vigilancia frente a la covid-19 en los gobiernos provinciales; además se trabaja en una campaña de promoción y difusión de los atractivos de las 13 provincias cusqueñas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here