Inician proyecto de mejoramiento de la carretera Santa Teresa hacia Machu Picchu además contará con un túnel de una longitud de 2 km

0
541
Inician proyecto de mejoramiento de la carretera Machu Picchu.
Las obras de mejoramiento de la carretera Santa María, Santa Teresa, Puente Hidroeléctrica de Machupicchu, favorecerá el traslado de pasajeros y de carga hacia los mercados locales y regionales.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, destacó el rol concertador del Gobierno Regional del Cusco para lograr el desarrollo del país mediante la unidad y el diálogo concertado entre autoridades nacionales, regionales y locales.

En el marco del inicio de las obras de mejoramiento de la carretera Santa María, Santa Teresa, Puente Hidroeléctrica de Machu Picchu; resaltó el papel protagónico de la actual gestión regional y su liderazgo conciliador que siempre ‘busca soluciones, resuelve inconvenientes y posibilita un trabajo de manera conjunta’ que posibilitan la ejecución de importantes obras.

“Ese es el liderazgo que necesita el país, es el esfuerzo que necesitamos todos los peruanos”, señaló el titular de Transportes y Comunicaciones tras demandar la unidad de autoridades y la población para que los proyectos que implican desarrollo, sean ejecutados para un futuro mejor de la región cusqueña.

Resaltó la importancia de obras como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, así como la conectividad de internet y la propia carretera en la provincia de La Convención. “Estamos en el mes del bicentenario de la Independencia, en el mes de la Patria, estamos en el Cusco, en el corazón del Perú, en el corazón de América Latina”, aseveró.

Inician proyecto de mejoramiento de la carretera Machu Picchu.

Las obras de mejoramiento de la carretera Santa María, Santa Teresa, Puente Hidroeléctrica de Machu Picchu, favorecerá el traslado de pasajeros y de carga hacia los mercados locales y regionales. Además, permitirá fortalecer el turismo porque se trata de una vía alterna a la ruta férrea hacia la ciudadela Inka.

El acto de colocación de la primera piedra de la obra de 31 kilómetros de extensión, se realizó en el distrito de Santa Teresa (La Convención) y contó con la participación del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, así como alcaldes locales.

Las obras están a cargo de Provías Nacional, organismo autónomo del MTC. El proyecto de mejoramiento de la carretera a nivel de carpeta asfáltica será ejecutado por la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, por un valor de 333 89 191 soles.

Además, tendrá un túnel de una longitud de 2 kilómetros que contará con dos carriles de 3,30 metros cada uno, además de cunetas y bermas laterales.

El ministerio informó que con la culminación de estas obras se beneficiará directamente a más de 19 mil habitantes de los distritos de Maranura, Santa Teresa y Machu Picchu, de las provincias cusqueñas de La Convención y Urubamba, mejorando la calidad de vida de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here