Hoy se lanza la Marca Machu Picchu para fortalecer la reactivación turística

0
195
Hoy se presenta la Marca Perú.
Hoy se presenta al mundo la Marca Machu Picchu y también se celebra el aniversario de la declaratoria a la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo.

Con el apoyo de Promperú, las distintas autoridades municipales de Machu Picchu Pueblo presentarán hoy al mundo la Marca Machu Picchu, con el objetivo de promover y garantizar la calidad de los distintos servicios turísticos de las comunidades aledañas a la ciudadela Inca.

Promocionar a Machu Picchu Pueblo y sus comunidades más allá del Parque Arqueológico de Machu Picchu, contempla, además de los servicios turísticos, la puesta en vitrina de la riqueza arqueológica, paisajística y dar a conocer las cualidades humanas de la misma gente que vive en este distrito cusqueño.

La Marca Machu Picchu ha sido realizada gracias a un trabajo en conjunto con la empresa privada, específicamente con Future Brand, creadora de la Marca Perú y que ayudará a promover nuevas rutas turísticas, atractivos gastronómicos que atraigan la atención del turista nacional y extranjero.

Reactivación económica

Con este impulso se espera que el crecimiento del turismo sea cada vez más grande en comparación a otros años y con ello contribuir con la reactivación turística y económica que el distrito necesita, ya que tras la coyuntura sanitaria que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, Machu Picchu Pueblo paralizó todas sus actividades.

Hoy se presenta la Marca Perú.

La Marca Machu Picchu establecerá lineamientos para quienes trabajen bajo su logo, con claras metas de ser responsables con el entorno y de brindar seguridad tanto para los prestadores de servicio como para los visitantes, para asegurar que los turistas disfruten de una experiencia única en Machu Picchu Pueblo y descubran experiencias inolvidables en las comunidades cercanas.

La ceremonia de presentación de la marca coincidirá con el aniversario de la declaratoria a la ciudadela inca como una de las siete maravillas del mundo, y se llevará a cabo con distintas actividades que empezarán desde muy temprano con actividades litúrgicas, ofrendas a la Pachamama o madre Tierra, y una ceremonia en la misma fortaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here