Descubre Buenos Aires: Conoce los secretos de la ciudad que no duerme

0
19

La ciudad se enciende y el movimiento de la noche porteña incluye una cantidad innumerable de actividades y rincones de esparcimiento: ya sea para disfrutar de unos tragos en un bar, divertirse al ritmo de la música o simplemente conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Entérate cuáles son las múltiples opciones para planear una salida por los barrios porteños.

Buenos Aires, la ciudad de todas las pasiones, es reconocida a nivel mundial por tener un ritmo de vida cotidiana frenético, debido a sus bulliciosas calles, sus numerosos espacios públicos y otros incontables puntos de encuentro. Todos están repletos de gente y con infinidades de ofertas de qué hacer durante el tiempo libre. La noche porteña te despierta y es tan atractiva no solo para sus residentes, sino también para los turistas.

No hay duda, al llegar a Buenos Aires todos deben ajustar sus relojes: la comida, el baile y la hora de dormir es tarde. Si el objetivo es pasar el tiempo con amigos, a la vez de degustar las comidas y cócteles más deliciosos, los lugares más recomendados para ir se encuentran en las zonas de Retiro, Palermo Soho y Hollywood. Todos sus bares son reconocidos por tener una amplia carta de platos y cócteles de lujo que los hacen únicos. Su oferta es muy amplia, se puede elegir desde un bar botánico y hipster como Parque; o un bar como un espacio cultural que alberga muestras y exposiciones como lo es Festival. A su vez, si te interesa más el misterio y la fantasía, no puedes dejar de ir a Frank´s, un speakeasy donde se necesita una clave para entrar, que va cambiando cada semana y se brindan pistas por las redes sociales.

Si de bailar se trata, hay opciones de todo tipo: desde discotecas que solo pasan música electrónica, reggaetón o cumbia hasta aquellas cuyos DJ’s tratan de complacer los más amplios gustos sonoros y realizan un mix de las canciones más escuchadas por los jóvenes. Si quieres bailar y divertirte durante dos horas completas, no puedes dejar de ir a “La bomba del tiempo” en el Konex. Más de 15 percusionistas te hacen danzar eufórico a su ritmo sin importar el lunes que hayas tenido.

Si te gusta innovar con el teatro, puedes disfrutar de las obras dictadas en el “Microteatro”, con una duración de 15 minutos realizadas en 15 metros cuadrados y exclusivas para 15 personas. En cambio, si preferís lo tradicional, no puedes dejar de ir a Avenida Corrientes, una de las más transitadas de la Capital Federal. Allí además de una multitud de teatros, hay restaurantes y otras localizaciones que forman un circuito comercial de amplio disfrute.  Es imposible irte de ahí sin haberte tentado con alguna pizzería. Las más visitadas son Guerrín, El Palacio de la Pizza, Las Cuartetas, La Rey y Los Inmortales, entre otras.

A la hora de apreciar las luces y las estrellas que se ven de la ciudad, lo recomendado para hacer es ir a los famosos Bosques de Palermo donde se ubica el Planetario Galileo Galilei. Es uno de los lugares más emblemáticos dedicados a la astronomía en Argentina. En sus instalaciones cuenta con telescopios que son especialmente concurridos para admirar la Luna Llena o cuando hay eclipses de la misma. Es una excelente actividad para realizar de noche en la ciudad y perderse en una galaxia que tiene todo por descubrir.

¿Un nuevo lugar que está emergiendo? El Centro Cultural Recoleta. Es el elegido por los porteños y los turistas ya que es un símbolo de la cultura Argentina.  Esta propuesta cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos.

Buenos Aires es, sin duda, una ciudad con mucho para ofrecer, su intensa vida nocturna, invita cada vez a más personas de otros rincones del planeta a experimentarla y sentirse porteño por unos instantes.

Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires es la capital de Argentina y la ciudad más poblada, se encuentra en la costa occidental del estuario del Río de la Plata en la costa sureste de América del Sur. La ciudad es un distrito autónomo siendo un destino turístico de primer nivel que ofrece una combinación única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa como la cuna del tango, la ciudad también alberga ópera, teatro y arte de clase mundial. Tiene una arquitectura de estilo europeo bien conservada, tradiciones nativas, restaurantes que rebosan de vino de la provincia de Mendoza y cortes de carne de res frescos de la región. Buenos Aires está formada por pequeños vecindarios altamente individualizados, cada uno con sus propios colores y formas característicos. El destino atrae y satisface a los turistas de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos que incluyen hoteles de lujo, hoteles boutique elegantes y marcas internacionales. Para más información sobre turismo, visite: www.turismo.buenosaires.gob.ar  o siga la página de Facebook de Buenos Aires o Instagram.