Cuáles son las 7 maravillas del mundo

0
529

Contenido

En 2007, New Open World organizó una votación popular para elegir las Siete Maravillas del Mundo, que obtuvo más de 90 millones de votos y que dio como resultado una clasificación y siendo reconocidos por la UNESCO de los sitios dignos de reconocimiento. Pero, ¿qué monumentos son y dónde se encuentran? Aquí conocerás las 7 maravillas de todo el mundo:

1. Machu Picchu en Perú

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
Machu Picchu ha sido usado como un fundamental centro religioso, de aprendizaje, astronómico y agrícola.

Localizado en medio de las alturas de las montañas de los Andes de Perú y la cuenca del Amazonas, cerca de 200 construcciones rocosas con una ciudadela de 2400 m de altura se halla una de las 7 maravillas del mundo “Machu Picchu”.

Machu Picchu, como se le conoce más popularmente como el legado y la construcción del imperio Inca que está a lo largo de un ámbito natural de selva tropical. Las construcciones históricas del santuario que consisten en rampas, muros enormes y terrazas parecen talladas de manera natural.

Machu Picchu ha sido construido durante el siglo XV sin embargo, fue abandonado después de que los españoles derrotaron al imperio Inca durante el siglo XVI. A medida que estaba en su apogeo, Machu Picchu ha sido usado como un fundamental centro religioso, de aprendizaje, astronómico y agrícola; y ahora, es una atracción turística en Perú.

2. La Gran Muralla China

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
La Gran Muralla China, uno de los mayores proyectos de construcción del mundo.

Se calcula que la Gran Muralla China, uno de los mayores proyectos de construcción del mundo, las investigaciones chinas sostienen que tiene alrededor de 21 mil km. Las obras comenzaron en el siglo VII a.C. y continuaron durante dos milenios.

Aunque el muro se construyó para evitar invasiones y asaltos, ha hecho poco por la seguridad real. Según, los estudiosos señalan que sirvió más como «propaganda política».

3. Taj Mahal en la India

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
Taj Mahal es una de las 7 maravillas de todo el mundo que continúa atrayendo a todos internacionalmente.

Taj Mahal es un sepulcro de mármol blanco construido por el jefe supremo mogol, Shah Jahan, en memoria de su señora favorita, Mumtaz Mahal; el Taj Mahal es una de las 7 maravillas de todo el mundo que continúa atrayendo a todos internacionalmente.

Veinte mil hombres trabajaron en su creación, que inició en 1631 y tardó 22 años en completarse. Es un signo del amor eterno y merece la pena visitarlo, en especial en una noche de luna llena.

4. Chichén Itzá, Yucatán – México

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
Chichén Itzá, significa cerca del borde del agua.

El lugar sagrado prehispánico de Chichén Itzá (que significa cerca del borde del agua) es una maravilla arqueológica ubicada en la parte oriental de la península del estado de Yucatán en México. Una de las metrópolis mayas mayores, el lugar ha sido construido por los líderes de la cultura maya entre el 750 dC y el 900 dC.

Aloja diversos conjuntos arquitectónicos estratificados repartidos en un área de 5 km2, con construcciones como El Castillo, Templo de los Guerreros, Gran Juego de Pelota, etc. llevadas a cabo en roca fina y con influencias maya-toltecas.

Chichén Itzá se levantó como una capital regional que dominaba el ethos político, socioeconómico y cultural de las islas mayas del norte durante el siglo X. El lugar, ahora en algunas fases de restauración, es una de las atracciones turísticas más visitadas de México y registra cerca de 1.2 millones de visitantes todos los años.

5. Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
Cristo Redentor, Brasil.

Cada visitante en Río de Janeiro tiene su fe en Cristo redimido, cada vez que lo ve. Tal es la existencia de la estatua Art Deco más enorme de todo el mundo, la del Cristo Redentor. Dando forma a la iniciativa planteada en 1921 por el templo en Brasil, se imaginó una colosal estatua de Cristo visible para todos en Río de Janeiro.

Fue construido con hormigón refinado, se levantó en la cumbre del Cerro Corcovado de 700 metros de altura en Brasil en 1931. Con una elevación de 30 m sobre un pedestal separado de 8 m, la magnífica estatua ha sido diseñada por Heitor da Silva Costa y esculpida por el polaco-francés Paul Landowski.

A partir de entonces, el trabajo de mantenimiento se ha realizado regularmente debido a que la estatua está expuesta a fuertes vientos y erosión. Luego de la consagración de una capilla bajo la estatua en octubre de 2006 al santo patrón brasileños, los católicos ahora tienen la posibilidad de celebrar bautizos y bodas ahí.

6. Coliseo Romano, Italia

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
El Coliseo, uno de los monumentos más imponentes localizados en el interior de Roma.

Construido en el antiguo mundo mediterráneo, el icónico Coliseo romano evoca imágenes de los gritos sedientos de sangre de los espectadores y gladiadores romanos que jugaban en el anfiteatro del Coliseo. El Coliseo elíptico se conocía originalmente como el Anfiteatro Flavio.

El Coliseo, uno de los monumentos más imponentes localizados en el interior de Roma, ha sido construido por el jefe supremo Vespasiano, quien fundó la dinastía Flavia. La obra inició en el 72 d. C. y se completó en el 80 d. C., un año tras su muerte por su heredero, Tito. Un lugar del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, podría alojar entre 50,000 y 80,000 espectadores en un momento dado.

Luego de la época medieval temprana, se suspendió la juegos públicos, entretenimiento como música, óperas y ballets basados ​​​​en la mitología clásica, batallas famosas, etc., y después se utilizó solo para talleres e inclusive como un santuario cristiano. En la actualidad está parcialmente en ruinas, devastado por los terremotos, sin embargo en cierta forma es usado por la iglesia a veces, así como para conciertos de canciones de músicos de renombre universal.

7. Petra, Jordania

Cuáles son las 7 maravillas del mundo.
La atractiva urbe “perdida” de Petra, Jordania.

La atractiva urbe “perdida” de Petra, a medio edificar, a medio tallar, se puede ver como una roca tallada mezclada con las montañas entre el Mar Rojo y el Mar Muerto. Las tradiciones orientales y helenísticas tienen la posibilidad de verse infundidas en las tallas.

Este conocido lugar arqueológico de Petra es parte de la gobernación de Ma’an, que es la más enorme en medio de las 12 gobernaciones del Reino de Jordania.

La localidad patrimonial se construyó en los primeros siglos de a. C. a d. C. con templos de piedra nabateos y tumbas como la Khasneh, la Tumba de la Urna, etc., y ahora es un testimonio enorme de las gigantes culturas de antaño.