Por el Bicentenario del Perú escenificarán el Ollantay Raymi en Ollantaytambo, Cusco

0
210
Por el Bicentenario del Perú, alrededor de 300 actores escenificarán Ollantay Raymi en Ollantaytambo.
El día de mañana, cerca de 300 actores escenificaran Ollantay Raymi, por ser año del Bicentenario del Perú.

Cerca de 300 actores escenificarán el tradicional “Ollantay Raymi” en honor al Bicentenario del Perú. Dicha presentación se realizará en la explanada del parque arqueológico de Ollantaytambo, región Cusco, el cual se desarrollará sin público, pero se transmitirá por medios virtuales.
Esta ceremonia se realizará mañana, a las 10:30 horas. El inca Pachacútec hará un recorrido desde la calle Qosqo Ayllu, con una avanzada de su séquito hasta la plaza mayor de la ciudad Inca Viviente, recibido por autoridades municipales.

Luego se desplazará a la parte inferior de los baluartes donde se revivirá el “Drama Ollantay”, de autoría anónima, bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de serenazgo y la Policía Nacional, confirmó el alcalde José Ríos Coronel.

La historia de este relato gira en torno al general Ollantay, interpretado por el ciudadano Adolfo Baca Espinoza, quien se enamora de Cusi Coyllur, la hija de Pachacútec, un amor prohibido a los ojos de la nobleza y el mismo soberano.

La puesta en escena durará un promedio de hora y media, en el que la “princesa” o Cusi Coyllur, personificado por Dina Díaz Quispe, mantendrá un romance y producto de ese amor con el general Ollantay, nacerá en cautiverio Imasumac (Fresia Baca de 16 años).

Autoridades señalaron que hasta hoy son los ensayos, ya que desde hace semanas se realizaron bajo protocolos de bioseguridad frente al Covid, y mañana se hará prevalecer esta medida, además del cierre del perímetro del parque arqueológico de Ollantaytambo.

Cabe mencionar que, en este lugar, el último fin de semana la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) , Claudia Cornejo, anunció el lanzamiento de la iniciativa “Pueblos con encanto” que busca reconocer a los pueblos que, a través del tiempo conservan su identidad y mantienen vivas sus tradiciones.

Por otro lado, se impulsaría el acondicionamiento, promoción turística y asistencia técnica. Además, es importante que se cuente con un Plan de Emergencia para la reactivación del Turismo, el distintivo Safe Travels y protocolos sanitarios, los cuales ya tiene Ollantaytambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here