10 de las mejores islas del Caribe para visitar

0
47
10 de las mejores islas del Caribe para visitar.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el Caribe, le viene a la mente la típica imagen de postal de playas de arena y aguas transparentes. Pero aquí se esconde un lugar increíble para explorar, no sólo para los amantes del sol, sino de todos los planes y expectativas.

Por lo que elegir un destino puede ser un reto, sin embargo, cada lugar ofrece algo diferente, después de la pandemia el turismo se ha reabierto en muchos países; pero si quiere pasar unas vacaciones relajadas en el Caribe, necesita la siguiente lista de los 10 mejores destinos para viajar por el Caribe que fueron clasificados por CNN español:

Top 1: Dominica, una abundante belleza natural

Dominica, en el Caribe oriental, está cubierta de exuberantes montañas, profundos cañones y 365 ríos. La isla, de 750 km2, se nutre con hoteles de lujo, como el nuevo Cabrits Resort & Spa Kempinski.

Este ostentoso alojamiento se combina con lo bueno de esta maravilla natural de la isla. Una excursión que va por el Valle de la Desolación que te conducirá al segundo lago termal más grande que existe.

Puedes visitar el Parque Nacional de Morne Trois Pitons, protegido por la UNESCO, podrá darse un baño en la refrescante piscina Esmeralda. El buceo de categoría mundial, el submarinismo y las costas de arena crean un entorno relajante.

Top 2: Caicos del Norte y Medio, el Caribe virgen

Las Caicos del Norte y del Medio están conectadas por ferry con la isla de Turcas y Caicos, que están más desarrolladas y ofrece una vida isleña rústica sin los complejos turísticos.

En Middle Caicos se encuentra la playa de Magin Harbour, una de las más bellas del mundo. Es un lugar que invita a disfrutar de la belleza del mar Caribe con sus acantilados y espectaculares formaciones rocosas al borde del oleaje.

La playa de Bambara, en la isla de Middle Caicos, es también una playa de arena desierta con olas tranquilas y fácil de nadar.

Para los interesados en la historia de la isla, la plantación Wace Green, en Caicos del Norte, ofrece una visión de la época de las plantaciones conservadoras de Turcas y Caicos.

Sereno y tranquilo son las mejores palabras para definir esta isla. Los bares y restaurantes económicos se alinean en las playas, y los hoteles y casas de campo salpican el paisaje. La mayor parte del tiempo, este paraíso está a su completa disposición.

Top 3: Curaçao, para una vida de “ciudad”

Situada a unos 145 km al norte de Venezuela, Curaçao es una de las ciudades más concurridas del Caribe.

Willemstad, la capital de Curaçao, es la única experiencia euro caribeña. Ámsterdam, territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, está pintada de colores pastel y dominada por la arquitectura colonial holandesa.

Junto a Handelskade, con sus bulliciosos edificios a lo largo de la bahía de St. Ana, está el Punda, con sus tiendas y galerías y sus calles decoradas con gusto.

La cercana Pietermaai, con sus restaurantes y cafés de moda, atrae a los turistas deseosos de degustar la cocina local, y la guía de ocio PasaBon es una buena manera de descubrir lo que ocurre en la isla.

Además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Willemstad cuenta con interesantes museos, una rica escena artística callejera y la sinagoga más antigua de América, la sinagoga Mikveh Israel Emanuel.

Top 4: Saba, una experiencia aérea aterradora

Esta isla caribeña de 12 km2, que es un municipio especial de los Países Bajos, probablemente muchos visitantes no la conocen.Tiene pocas playas y sólo es accesible por aire a través de la isla vecina de St. Maarten.

Sin embargo, Saba cuenta con una pista de aterrizaje de casi 400 metros, a menudo descrita como la pista de aterrizaje comercial más corta del mundo, y es muy divertido llegar a ella.

Su dramática entrada conduce a una isla surcada por senderos que atraviesan la escarpada selva tropical y las formaciones rocosas volcánicas, donde el Monte Escénico, que lleva su nombre, es el centro de las excursiones.

El buceo en aguas profundas es además una de las atracciones primordiales de la isla.

Top 5: Antigua, variedad de playas para visitar

Antigua tiene 365 playas, para escoger. Seguro que eso es suficiente incluso para el nadador más ávido.

Dickenson bay atrae a los amantes de los baños de sol en la arena blanca y de los deportes acuáticos, mientras que Half Moon Bay ofrece un entorno tranquilo y arena cristalina de color rosa.

Los visitantes tienen suerte, ya que el sol da hambre. La capital, St. John, tiene un mercado diario en el que se vende la piña negra propia de la isla y otros productos.

Los puestos de carretera de toda la isla reflejan la cultura isleña, ofreciendo rotis, currys y kebabs.

Top 6: Barbados, tiene una buena cocina y excelente ron

La caña de azúcar contenta y endulza a los Barbados, para ser recordada como una rica cultura de la bebida tradicional de la isla “ron”.

Según la historia, el ron se remonta más antes que Mount Gay Rum que data desde 1703, ya que gracias a su historia y reconocimiento ahora los turistas pueden visitar las variedad de destilerías o recorrer por una de las muchísimas tiendas de ron y saborear de una bebida con los lugareños.

Otra de las cosas imperdibles que debes hacer es probar su cocina bajanesa, que tiene una mezcla de sabores entre africanos, indios, irlandeses, criollos y británicos.

Como sabemos el coucou es su plato nacional, que está hecho a base de un tipo de pez volador, harina de maíz y quimbombó. Brown Sugar (Bridgetown), es un restaurante al que tienes que ir.

Pero eso no es lo único que encontrarás en la isla, como The Cliff, puedes pedir el plato junto al atardecer.

Top 7: St Barts, si quiere experimentar el lujo de un viaje excelente

Saint Barthélemy, comúnmente conocida como St.Barts, ya se ha recuperado del huracán Irma en 2017, y los amantes del lujo no quedarán decepcionados.

El Eden Rock Resort reabrió sus puertas en noviembre tras 2 años de renovación y reposición. Con únicamente 37 habitaciones, suites y villas, combina el glamour de la década de 1950 con las comodidades modernas que atraen a los célebres actuales.

El chef Jean-Georges Vongerichten está al mando de la cocina del complejo, y el nuevo Spa de Edén está funcionando..

No es ni mucho menos la única instalación de lujo de la isla. Cheval Blanc y Le Toiny son atractivos que todos deben de visitar.

Top 8: Bimini, Bahamas; Si quiere aprender un poco de la historia de Martin Luther King Jr.

Bimini, el mejor destino para los pescadores asociados al icono de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y al escritor Ernest Hemingway, es un tranquilo centro turístico de las Bahamas con un interesante pasado histórico.

La cadena de Bimini, con North Bimini y South Bimini, está a sólo 80 km de Florida y atrajo a Ernest Hemingway, un ávido pescador y marinero, en la década de 1930. En los años 60, Bimini fue escenario de ceremonias reales.

Una vez escribió un discurso para aceptar el Premio Nobel. Poco antes de su homicidio en 1968, King pasó a ver y redactó un discurso para los trabajadores de saneamiento de Memphis. Un diminuto museo en Bimini aloja exposiciones en relación con King y Hemingway, sin embargo gozar del viento independiente es posiblemente la mejor forma de atraer a estas exitosas personalidades.

Top 9: Puerto Rico, la isla de la música y la danza.

Bomba, plena, décima, salsa y reggaeton. Todos los estilos musicales de Puerto Rico permanecen inextricablemente unidos a su baile exclusivo.

Y para una vida nocturna ruidosa y una vibrante cultura de cócteles, no se puede perder visitar la isla. Pero eso no es todo, si te gusta la salsa, aquí puedes practicarla en el Cambio en Clave de San Juan, o practicar bomba y plena en el colegio Don Rafael Cepeda.

Para los que prefieren tomarse una copa con calma, los bares de cócteles tienen mucho que ofrecer. La Factoría, en San Juan, está reconocida entre los 50 mejores bares del mundo.

Top 10: Martinica, el sur de Francia en el Caribe

Para terminar nuestra lista de las 10 mejores islas del Caribe, nos vamos hacia el sur de Francia; destino popular entre los turistas franceses, Martinica ofrece un sabor de Europa a orillas del mar Caribe.

La Mandoline, en Les Trois-Îlets, ofrece una gastronomía reconocida de una provincia francesa de ultramar. Les Trois-Îlets también tiene muchas panaderías, así que no le faltarán baguettes.

No muy lejos de Les Trois-Îlets se encuentra la Place d’Alle, con su pintoresca iglesia del siglo XVIII, repleta de restaurantes y bares.

En el norte de Martinica hay bosques tropicales y un pequeño número de destilerías de ron que invitan a probar los sabores del Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here