Lambayeque: hoy y mañana habrá ingreso libre al museo de sitio Túcume

0
35
Lambayeque hoy y mañana habrá ingreso libre al museo de sitio Túcume.
El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre al museo de sitio Túcume, desde hoy, jueves 19 de agosto, en el horario nocturno de 18:00 a 22:00 horas y mañana viernes 20 de agosto de 10:00 a 16:30 horas.

El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre al Museo de Sitio Túcume, ubicado en el complejo arqueológico de Túcume, distrito del mismo nombre, en la provincia y región Lambayeque, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país.

Lambayeque hoy y mañana habrá ingreso libre al museo de sitio Túcume.Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 000213-2021-DM/MC, que precisa que la atención será hoy, jueves 19 de agosto, en el horario nocturno: de 18:00 a 22:00 horas; y mañana viernes 20 de agosto de 10:00 a 16:30 horas.

La medida se adopta como parte de las actividades por el vigésimo noveno aniversario del museo de sitio Túcume. El recinto cultural alberga piezas de las excavaciones efectuadas en el citado sitio arqueológico entre 1989 y 1994. Incluye, además, una colección de las culturas Lambayeque, chimú e inca.

Lambayeque hoy y mañana habrá ingreso libre al museo de sitio Túcume.

La norma agrega que la medida se dispone con el fin de promover y difundir el patrimonio cultural de la Nación y dispone que la Dirección General de Museos adopte las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la presente resolución.

Por último, dispone notificar la presente resolución al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a la Dirección General de Museos y a las Direcciones Desconcentradas de Cultura, para los fines correspondientes. La Resolución lleva la firma del ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here