Escenificarán ritual de la cultura Chimú en Museo de Chan Chan

0
64
Escenificarán ritual de la cultura Chimú en Museo de Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del programa Museos Abiertos presentará “Escenificación de ritual de la cultura Chimú” a cargo de la agrupación Máscara de Barro, el próximo domingo 7 de febrero en el patio principal del Museo de Sitio Chan Chan.

Este programa dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura, cada primer domingo de cada mes.

El ritual consistirá en la presentación de un personaje Chimú quien tocará el pututo para dar la bienvenida a los visitantes al Museo de Sitio de Chan Chan. Este mítico personaje vestido a la usanza será escoltado por dos guerreros Chimú.

También se ha previsto la participación de un sacerdote, quien limpiará el espacio sagrado.

La escena, respetará los protocolos de salud y la distancia social, tendrá una duración de 10 minutos aproximadamente y se presentará dos veces. La primera a las 10:00 a.m. y seguidamente a las 11 a.m.

Esta presentación promueve el Museo de Sitio de Chan Chan del Ministerio de Cultura.

Es importante precisar que para visitar Chan Chan y su museo es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here