Se incrementa en 25% número de naves recibidas en puerto de Paita debido a obras de ampliación

0
93
Se incrementa en 25% número de naves recibidas en puerto de Paita debido a obras de ampliación.

A partir de que finalizaron los trabajos de modernización del terminal portuario de Paita, localizado en la zona Piura, en marzo pasado, el muelle marginal ha recibido un total de 145 embarcaciones que proceden de diferentes destinos de todo el mundo.

De esta forma lo destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que esta cifra involucra un crecimiento de 25 % de arribos respecto al mismo lapso del año anterior, en que llegaron 115 naves.

Sostuvo que este espacio ha sido ampliado 60 metros para lograr recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que circulan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el Muelle Marginal del puerto de Paita solo podía recibir embarcaciones hasta 294 metros de eslora.

El MTC señaló que Paita pertenece a los puertos más relevantes peruanos y su modernización, que pertenece a la política de mejoramiento de puertos gubernamental, ayuda a la reactivación de la economía en el norte de la nación.

Esta obra beneficia la exportación de productos agrícolas a nuevos mercados, aumenta la eficiencia de la instalación marítima y dinamiza las ocupaciones de cabotaje, que busca fomentar el transporte marítimo entre los puertos de la nación.

En suma, hablamos de una obra que fomentará la economía peruana para la optimización de la calidad de vida de sus habitantes.

El banano, el mango, la pota, la uva, los arándanos y otros productos de Piura y del norte del país van a poder ser transportados a nuevos destinos en embarcaciones de hasta 12 000 TEU de capacidad.

En los trabajos de ampliación, se invirtieron US$ 9.8 millones sin IGV. La realización de la obra estuvo al mando de Terminales Portuarios Euroandinos S. A. El MTC apuesta por la inversión privada y se compromete a continuar haciendo un trabajo para avanzar construyendo oportunidades de trabajo para las familias piuranas.