ProInnóvate: mipymes recibirán hasta S/ 35,000 para certificaciones internacionales

0
86
Mipymes recibirán hasta S/ 35,000 para certificaciones internacionales.
A través de ProInnóvate, Produce convoca al Concurso Mipymes de Calidad orientado a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos a obtener certificaciones en sistemas de gestión, de proceso o de producto que acrediten que estas cumplen con los estándares internacionales en términos de calidad, sanidad u otros.

Si tiene una micro, pequeña o mediana empresa y se está buscando obtener una certificación internacional para los productos o servicios, el Ministerio de la Producción (Produce) otorga un fondo de hasta 35,000 soles, sin créditos ni reembolsos, para implementar las mejoras que requiera la empresa y lograr esta acreditación, informó hoy el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate).

A través de ProInnóvate, Produce convoca al Concurso Mipymes de Calidad orientado a ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos a obtener certificaciones en sistemas de gestión, de proceso o de producto que acrediten que estas cumplen con los estándares internacionales en términos de calidad, sanidad u otros, señaló.

Las mipymes seleccionadas recibirán un fondo no reembolsable, es decir, que no tendrán que devolver al Estado el dinero con el que podrán diagnosticar y ejecutar las mejoras internas que requieran para alcanzar la certificación deseada, lo que les permitirá acceder a nuevos mercados y acelerar su reactivación económica afectada por la pandemia del covid-19, destacó.

¿Cómo se puede postular?

Indicó que los interesados tienen que postular hasta el 21 de setiembre desde la página web pee.innovateperu.gob.pe.

En este sitio encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación y para más detalle, se pueden comunicar a los correos electrónicos: calidad@proinnovate.gob.pe y consultas@proinnovate.gob.pe, refirió.

Las mipymes interesadas deben estar legalmente constituidas en el país e inscritas en los registros públicos y cumplir con los siguientes requisitos: contar con mínimo un año de funcionamiento continuo hasta antes de marzo del 2020; registrar una venta anual mínima de 13 unidades impositivas tributarias (UIT) y no superar las 2,300 UIT en el último año fiscal; entre otros establecidos en las bases del concurso, precisó.

Gastos cubiertos por fondo

Las mypes seleccionadas podrán cubrir los gastos de su proyecto entre un 50% y 75%, incluyendo el servicio de consultoría para el diagnóstico de brechas y de preparación para la certificación; y auditorías, evaluaciones y certificaciones de sistemas de gestión y/o certificaciones de producto (bienes y/o servicios), detalló.

También, la optimización de productos (bienes y/o servicios) o procesos; mantenimiento de equipos, análisis, ensayos de laboratorio; adquisición de equipos necesarios para la ejecución del proyecto, así como de los materiales e insumos para las actividades del proyecto, entre otros establecidos en las bases, añadió.

Es importante indicar que el Concurso Mipymes de Calidad se suma a los concursos Mypes Reactivadas, Mipymes Digitales y Mercados Modernos, que forman parte del Programa de Emergencia Empresarial de ProInnóvate de Produce, a través del cual se transferirá un total de 64.6 millones de soles para la reactivación de las mipymes y mercados de abastos, señaló.