Programa E-Commerce apoya internacionalización de pymes

0
228
Programa E-Commerce apoya internacionalización de pymes

Durante la realización de la Cumbre Pyme del APEC, se presentó el programa E-Commerce como una nueva herramienta que apoyará la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas a través del comercio electrónico.

Este programa será impulsado a través de PROMPERÚ y tiene proyectado lograr negocios por US$ 10 millones en su primer año de creación. “En la actualidad estamos frente a una revolución tecnológica por lo que necesitamos implementar una estrategia de desarrollo exportador basado en el uso de las tecnologías de la información y el comercio electrónico”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

El Programa E-Commerce consta de tres etapas: Capacitación de empresas para elaborar sus estrategias de comercio electrónico (elaboración de herramientas como páginas web y tiendas virtuales); Integración con redes de comercio digital internacionales, como Mercado Libre, Amazon, Novica, entre otras; y la asistencia personalizada que PROMPERÚ brindará a las empresas durante su incorporación a las plataformas electrónicas.

Esta nueva herramienta beneficiará a las empresas de los sectores de agroindustria, industria de la vestimenta, servicios y manufacturas diversas (joyería, artesanía, calzado, artículos de decoración, equipos para la agroindustria y de alimentos).