Productores de Cacao del Vraem son beneficiadas con la venta de 32 toneladas de cacao con destino al mercado europeo y norteamericano

0
163
Productores de Cacao exportaran hacia Estados Unidos y Europa.
Las familias productoras agrupadas en nueve organizaciones cacaote pertenecen a los distritos de Anchihuay y Anco (Ayacucho), Villa Kintiarina, Villa Virgen y Pichari (Cusco).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que un total de 201 familias cacaoteras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) lograron el acopio y venta de 32.7 toneladas de cacao, cuyo destino serán los mercados de Europa y Norteamérica.

Las familias productoras agrupadas en nueve organizaciones cacaoteras pertenecen a los distritos de Anchihuay y Anco (Ayacucho), Villa Kintiarina, Villa Virgen y Pichari (Cusco).

Productores de Cacao exportaran hacia Estados Unidos y Europa.
Estos granos de cacao serán procesados y transformados en derivados como pasta, nibs polvo y manteca de cacao, entre otros derivados.

Dichos distritos lograron notables transacciones comerciales con Ecoandino Food SAC y Machu Picchu Foods SAC, importantes empresas en el rubro alimenticio a nivel mundial.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Estrategia Vraem 2021, a fin de contribuir en la reactivación económica de las familias agricultoras dedicadas al cultivo de cacao en el valle, quienes realizaron el acopio durante los meses de mayo y junio.

Entre las asociaciones beneficiadas con esta venta están: Asociación de Productores Ecológicos de Villa Virgen, la Asociación de Productores de Cacao Ecológico de Pichari, como también, la Asociación de Productores Agropecuarios Orgánicos de Anchihuay, la Asociación de Productores El Huerto del Valle de Anco, entre otras organizaciones que forman parte del desarrollo alternativo.

Asistencia de Devida

Cabe mencionar que, las organizaciones promovidas por Devida reciben asistencia permanente en articulación comercial durante el proceso de planificación, evaluación y negociación.

Además de fortalecer las capacidades durante todo el proceso de poscosecha, con la finalidad de obtener granos de calidad que garanticen un mejor precio en el mercado.

Estos granos de cacao serán procesados y transformados en derivados como pasta, nibs polvo y manteca de cacao, y fusiones con quinua, kiwicha y otros productos andinos, cuyo principal mercado son países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, entre otros.

Dato:

La transacción comercial generó ingresos por 295,842 soles a favor de nueve organizaciones cacaoteras del valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here