Mincetur: Marca Arequipa potenciará el turismo y comercio exterior de la región

0
71
Marca Arequipa potenciará el turismo y comercio exterior de la región.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el relanzamiento de la Marca Arequipa, distintivo que busca potenciar el turismo y las exportaciones de esta importante región del sur del Perú, y así favorecer la reactivación económica de los negocios vinculados a ambos sectores.

“La Marca Arequipa contribuye con el objetivo del Gobierno, que es darle valor a los diversos recursos que posee nuestro país” señaló.

Marca Arequipa potenciará el turismo y comercio exterior de la región.
La Marca Arequipa, distintivo que busca potenciar el turismo y las exportaciones de esta importante región del sur del Perú.

Pues Arequipa posee historia, turismo, gastronomía, playas y exportaciones, entre otros activos, que le permitirán diferenciarse aquí y el mundo, recuperarse y beneficiar a las comunidades, artesanos, guías de turismo, agricultores y a otros actores que se sostienen de estas actividades indicó Sánchez.

El titular del Mincetur agregó que la reactivación del sector, deberá darse bajo un enfoque social e inclusivo, donde todos los peruanos, sin distinción, puedan acceder a todos los beneficios y oportunidades que ofrece el turismo y el comercio exterior del Perú.

Así mismo, se otorgará una suma de dinero para reactivar la economía y el turismo. “En el marco de reactivación económica del país, vamos a otorgar S/25 millones adicionales para la ejecución de los proyectos vigentes de Arequipa y así promover un turismo con inclusión y un crecimiento de las exportaciones con responsabilidad social.

Para ello, será importante sostener un diálogo continuo y articulado con las autoridades regionales y locales, el sector privado y las comunidades”, indicó.

El ministro Sánchez participó arribó en la presentación de la Marca Arequipa, así mismo sostuvo una reunión con las autoridades locales y representantes del sector privado a fin de definir la ruta que permitirá el crecimiento, con inclusión, del turismo y comercio exterior de la región.

La Marca Arequipa fue presentada en el 2017 con el objetivo de impulsar el fin de atraer inversiones, fomentar el turismo y el comercio, aumentar el conocimiento de la región en el exterior y crear ciudadanía e identidad.

Reuniones de Trabajo

El ministro Roberto Sánchez sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades locales y gremios del sector turismo, donde se acordó acciones articuladas para dinamizar la economía de la región, a través de la reanudación de las actividades turísticas y el desarrollo de las capacidades.

También participó en actividades en la Plaza Principal de Cayma, visitó la Sociedad Agrícola de Arequipa y se reunió con los alpaqueros de la región. En ambas jornadas se dio a conocer la situación actual de las exportaciones, las dificultades que enfrentan los productores de alpaca y la agenda de trabajo para resolver los problemas que obstaculizan el flujo de la cadena exportadora de Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here