La reapertura de eventos en hoteles del Perú impulsará a la reactivación del turismo

0
96
La reapertura de eventos ayuda a la reactivación del turismo.
El Belmond Hotel Monasterio es un hotel de lujo; ubicado en la ciudad del Cusco, Perú.

El reinicio de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50% impulsará la reactivación del sector turismo, destacó ayer la gerente de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

En ese sentido, calificó la medida dispuesta por el Gobierno como un “buen paso” para la reactivación del turismo y de la hotelería, en lo que respecta a pequeñas actividades corporativas.

Monsalve indicó que el desarrollo de los eventos en hoteles será de manera parcial con esta medida, debido al aforo estipulado, por lo cual en un primer momento contribuirá a la reactivación del hotel organizador de las actividades en sus salones.

“Antes, cuando había un evento grande, no solo se beneficiaba el hotel que tenía un salón, sino otros hoteles con eventos de dos mil a cuatro mil personas, así mismo se utilizaban otros hoteles para el alojamiento”, dijo.

Monsalve recordó que en el 2019, los eventos en los hoteles representaban entre el 5 y 10% de sus ingresos, dependiendo de la capacidad de sus salones.

De igual forma, indicó que los hoteles ganan más en el servicio de alimentos y bebidas a los eventos, por los desayunos, coffee breaks, almuerzos o cenas, más no por el alquiler de sus salones. “Siempre en cada evento hay alimentos y bebidas”, remarcó Monsalve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here