Fabricantes de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz exportaran 35 toneladas de café al Reino Unido

0
52

Productores de esta gran empresa campestre ubicada en la provincia de Satipo, exactamente en Junín, enviarán 35 toneladas de este exquisito café. Por consiguiente, dichos contenedores llevarán al Reino Unido café especial, con un valor aproximado de US$ 200mil. Está información fue suministrada por (Mincetur), así informó esta importante noticia para Perú.

De esta manera, el cargamento será enviado a las importantes empresas Butterworth & Son, una de las mejores “tostadoras” en el Reino Unido. Seguidamente, también se despachará a Freeman Trading, uno de los más destacados importador/distribuidor de café superior del mismo reino. Por lo tanto, estas significativas empresas cerraron un contrato de exportación en conjunto con los empresarios peruanos. De este modo así, adquirir diferentes variedades de Pache, Catimor y Caturra.

En particular, estos financieros británicos iniciaron la primera reunión con la cooperativa durante la feria Expo Amazónica 2017. Luego, de esta importante reunión, los financieros visitaron los cultivos de la compañía y destacaron el buen cuidado que brindan los agricultores.

Cabe destacar que, con la apertura de la II Exhibición Internacional del Café de Perú. Nuestro país resultó ser el 1er inversionista global de cafés especiales, obteniendo como resultado ganancias de 800 millones de dólares.

Sin embargo, la Oficina Comercial del Perú en Londres (OCEX Londres), en enlace con Promperú. A través de grandes eventos, promocionan el buen café para el año venidero. Actividades que están pautadas para el tercer trimestre del año.

Evidentemente, la producción del café para el año 2016, obtuvo ganancias de 670 millones de dólares. Siendo los principales mercados Estados Unidos y la Unión Europea.

Es importante resaltar que, Perú es el más grande productor de café a nivel mundial, obteniendo el 7mo lugar de inversionista en café arábigo.