Exportadores de Arequipa ahora podrán enviar mercancías más rápido y más barato

1
115
Exportadores de Arequipa ahora podrán enviar mercancías más rápido y más barato.

Sonato dijo que los comerciantes en Arequipa podrán exportar sus productos de manera más rápida y económica al obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA). Como tal, la región ha exportado en lo que va del año y contribuirá con más de $5,500 millones en crecimiento, agregó la agencia de cobranza.

Según la agencia de aduanas de Mollendo, las principales empresas de Arequipa certificadas OEA que contribuyen al crecimiento de las exportaciones en la región son: Compañía Minera Antapaccay, Aceros Arequipa, Famesa, Leche Gloria, Aceros Cassado, Manuchar, Ferreyros, Agroinca e Inca Tops, entre otras.

Los rankings de exportación de Arequipa por empresas certificadas OEA están liderados por concentrados de cobre ($2300 millones), seguidos de concentrados de molibdeno ($1035 millones) y cátodos de cobre ($881 millones). También incluye concentrado de zinc ($495 millones), concentrado de plata ($138 millones), lingote de acero ($44 millones), gasolina 84 ($36 millones), entre otros.

El certificado OEA permite a estas empresas reducir los tiempos de control aduanero, despacho de importaciones y exportaciones, beneficiarse de una atención preferente en los trámites aduaneros, acortar los plazos y actuar directamente como agente de aduanas sin necesidad de aportar garantías operativas.

Los exportadores OEA también pueden aumentar las oportunidades de negocio con empresas extranjeras que cuentan con esta certificación en otros países.

Las empresas pueden unirse voluntariamente al programa OEA a través de un proceso gratuito y, luego de cumplir con todos los requisitos especificados, recibir un certificado emitido por la Sunat para agilizar sus operaciones comerciales peruanas e internacionales.

Para ello, el miércoles 7 de septiembre a las 16:30 horas, a través de la plataforma Zoom, la Sunat, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, organizará una conferencia titulada “Certificación y Beneficios para los OEA Exportadores”, con el objetivo que los operadores de comercio exterior de la región conozcan las ventajas de dicha certificación y cómo obtenerla.

1 Comentario