Crecimiento del 9,7% en las exportaciones no tradicionales en el 2.017 según Mincentur

0
19

Mediante información emitida por Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur), manifestó que los nueves primeros meses del año 2017, las exportaciones no tradicionales, tuvieron un crecimiento del 97%. De esta manera, se evidencia el excelente momento que atraviesa el sector de exportaciones desde enero hasta septiembre.

En su discurso afirma Ferreyros que, los resultados del 97% del crecimiento de estas exportaciones no tradicionales, se encuentra en la siguiente escala: exportaciones pesqueras tienen un 33%, exportaciones sidero-metalúrgicas en un 15% y las exportaciones de la agroindustria en un 8%.

Continúa refiriendo que, las exportaciones del rubro textil se encuentran en proceso de recuperación, al poder acumular el 5% durante lapso de tiempo antes mencionado. Puesto que, el sector textil en el tercer trimestre del año ha ido creciendo en julio el 12%, agosto el 8% y septiembre el 24%. Pudiendo de esta manera, reestablecer la caída que el sector textil tuvo a inicios del año.

Alega, el titular del Ministerio que, de continuar hasta fin de año la tendencia positiva en las exportaciones no tradicionales, sufrirá un elevado aumento del más del 12%. Obviamente, se tendría para el 2018 un futuro esperanzador y optimista. Debido a que, se superaría los US$ 11 mil millones.

En virtud, a este excelente progreso el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, continuará con su arduo trabajo abriendo mercados para seguir promocionando nuestros productos en el exterior.

Por otra parte, destacó el representante de Mincentur que, las exportaciones tradicionales han tenido un alza progresiva. No obstante, en este sector de exportaciones desde enero a septiembre se ha incrementado en un 35%.

Básicamente, el desarrollo constante de este sector tradicional se proyectó desde julio del 2016 hasta septiembre del 2017. De tal manera, la evolución del sector tradicional, se debe a la eficacia del sector petrolero y sus derivados de un 65,4%. Además, harina de pescado en un 64,5% y sector minero en un 27, 4%.

Para el Ministro Ferreyros, los resultados obtenidos en el sector de exportaciones, han logrado que en Perú se totalizara US$ 31.717 millones en lo que va desde enero a septiembre del 2107. Por lo que, en comparación al año pasado, se ha registrado un aumento de exportaciones del 25%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here