“Aromas y sabores” Cafés del Perú brillan en Alemania

0
103
coffees from Peru

Con gran éxito se desarrollo la campaña “Aromas y Sabores” en el que La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó los cafés especiales del Perú a importantes tostadores de Alemania y Polonia, a fin de dar a conocer las variedades, calidad y su amplia gama, producto del arduo trabajo de proveedores de diversas regiones de nuestro país.

CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO

A través de la Oficina Comercial de PROMPERÚ Alemania, se identificó a 46 tostadores locales con potencial de compra (24 alemanes y 22 polacos). A ellos se les entregó una caja, brandeada con la marca Cafés del Perú, con muestras de 16 cafés especiales peruanos y sus respectivas fichas técnicas, incluyendo el mapa sensorial de cafés y la información requerida por los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA).

Las cajas de café llegaron a los tostadores en la tercera semana de diciembre del 2020 y el resultado fue un gran éxito: el aspecto del empaquetado, que permitió posicionar la marca en el destino, y la calidad de los cafés presentados fueron excelentes y encantaron a los expertos de ambos países.

cafe peruano en alemania

CAFÉS DEL PERÚ

  • Los cafés especiales peruanos son muy apreciados en Alemania, exigente mercado que gusta mucho de un buen Schwarzer Kaffee (Café Negro) por las mañanas.
  • Alemania es un mercado que se erige como plataforma de promoción y expansión expansión en Europa.

CAFÉ PERUANO EN ALEMANIA

  • Alemania tiene un rol central para la industria y el comercio del café al ser el eje comercial para buena parte de Europa, pero además es el principal procesador del café en dicho continente.
  • En 2019, importó 1,2 millones de toneladas de café. El Perú es el quinto proveedor principal con 981 mil sacos de café verde exportados hacia este país europeo.
  • El consumo per cápita de café en Alemania llegó a 164 litros al año, lo que convierte a este producto en la bebida caliente favorita de los teutones siendo el café negro (Schwarzer Kaffee) el preferido y más preparado en las mañanas.
  • Es importante mencionar que aproximadamente el 11 % del café en el mercado alemán es producido en forma sostenible (89 % convencional).
  • Esto incluye a los cafés de cultivos certificados y sostenible (orgánico, Fairtrade, Rainforest Alliance/UTZ). De ellos, 20 mil toneladas de tostado fueron con sellos Fairtrade (4.5 % del mercado total de café tostado).
  • Los cafés certificados siguen siendo un nicho, pero con un gran potencial de crecimiento para el Perú.

cafe del peru

DATOS DEL CAFÉ PERUANO

  • El Perú es el tercer productor de café orgánico en el mundo (MINAGRI).
  • El octavo exportador mundial y noveno productor de café convencional.
  • Los principales mercados de destino de nuestro café en 2020 fueron Estados Unidos (28.2 %), Alemania (22.5 %), Bélgica (8.6 %), Francia (5.3 %) y Suecia (5.0 %).
  • Los cafés se producen en 19 regiones de la selva alta de nuestro territorio.
  • San Martín, Junín, Cusco y Puno, que cuentan, a su vez, con icónicos atractivos turísticos tales como los destinos Alto Mayo y Tarapoto, la catarata Bayoz y Velo de la Novia, el Valle Sagrado de los Incas y Machupicchu así como el Lago Titicaca.

DATOS DEL CAFÉ PERUANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here