A través de China Perú busca abrir su mercado turístico en Asia

0
147
A través de China Perú busca abrir su mercado turístico en Asia

Ciertamente, se ha incentivado en Perú el constante incremento de turistas procedentes de China. Por lo que, desde el pasado año se ha reportado un promedio entre 34 mil a 35 mil de turistas chinos. Esperándose para los próximos dos años que la cifra aumente a 40 mil visitantes chinos.

Por lo que, según Carlos Canales quien preside el Buró de convenciones y visitantes de Lima afirmó lo siguiente: “nuestro país plantea abrir su mercado turístico de Asia por medio de China”.

Esto es debido, al progresivo intercambio de visitantes de origen chino que en los últimos años han llegado a Perú.

A tal efecto, el cambio lucrativo entre Perú y China se optimizó a raíz del Tratado de Libre Comercio (TLC). El cual, tiene vigencia desde el 01 marzo del 2010.

Es por eso, que el Presidente del Perú Pablo Kuczynsnki, desde el 2016 fomentó el turismo de turistas chinos a Perú. Lo que, exornó la visa a aquellos turistas o empresarios que duren en su visita menos de 180 días.

También precisó que, se estima un porcentaje aproximado de 40 mil turistas Chinos que visiten a Perú por diferentes motivos. Además, confirma que uno de los motivos del progresivo aumento anual de turistas chinos, es para conocer de las llamativas bellezas naturales.

Aparte de los diseños arquitectónicos que posee Perú. Siendo el caso, de la ciudadela Inca de Machu Picchu.

De igual manera, el representante empresarial en sus declaraciones emitidas a la agencia Xinhua indicó que, en la última década el crecimiento de visitantes chinos se ha elevado a un 800%. Si se toma en cuenta que, según las estadísticas hacen diez años atrás Perú sólo había sido visitado por seis mil ciudadanos chinos.

En este sentido, Carlos Canales muestra su optimismo al considerar que en los próximos años el incremento de turistas chinos alcanzará porcentajes muy elevados.

Además, manifiesta que en la actualidad, Perú se encuentra entre los países más visitados por los turistas chinos. Pues, el objetivo es llegar al 1.000.000 de turistas asiáticos