Tres constructoras compiten por la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez»

0
525

Tres constructoras compiten por la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez»

Con la finalidad de llevar a cabo, la construcción del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez», la empresa Lima Airport Partners (LAP) sometió a concurso a más de 30 constructoras especializadas en el ramo de la construcción.

En virtud, a este evento el Diario Gestión entrevistó a Juan José Salmón, quien preside la Gerencia General de LAP. Por lo que afirmó que, en este concurso únicamente participaron empresas, constructoras y compañías, con experiencia demostrada en el ramo de la construcción de proyectos aeroportuarios. Además, las mismas debían comprobar su sólida y firme posición financiera.

Por otra parte, indicó Salmo que para que las empresas optaran por la mencionada licitación se le realizó un transparente y completo proceso de preclasificación. De tal manera, que LAP seleccionó a las tres empresas de la construcción que se destacaron no sólo por su experiencia comprobada en el sector de proyectos aeroportuarios. Sino también, por su solidez financiera.

No obstante, las constructoras ganadoras para esta licitación, son las siguientes: en primer lugar se encuentra la compañía española Ferrovial, que lidera junto con Dragado un consorcio. Posteriormente, le siguen en esta selección la empresa de Estados Unidos Bechtel y la constructora española FCC, que conjuntamente con Sacyr y AECOM son los líderes de un consorcio.

Evidentemente, el empresario resaltó la importancia del nuevo proyecto del Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez». Sin duda alguna, la construcción de esta maravillosa obra representará un lugar que se integre armónicamente con la ciudad del Callao. Razón por la cual, las empresas que compitieron debían cumplir altos estándares de calidad en sus proyectos. Asimismo, dichas compañías debían demostrar su amplia experiencia en el sector de la construcción aeroportuaria a nivel internacional.

Además, destacó que las empresas clasificadas en la licitación de este proyecto para el nuevo Aeropuerto demostraron que poseen una gran trayectoria a nivel mundial en diseño, construcción y operación en el sector aeroportuario internacional. Finalmente, el ejecutivo acotó que es completamente privada la inversión de este proyecto.