Taiwán reanudará la entrada sin visa para Canadá, EE. UU. y aliados a partir de la próxima semana

0
106
Taiwán reanudará la entrada sin visa para Canadá, EE. UU. y aliados a partir de la próxima semana.

Taiwán restablecerá el ingreso sin visa para visitantes de EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Europa y sus «socios diplomáticos» desde el 12 de septiembre.

No obstante, los visitantes todavía deberán permanecer en cuarentena en su hogar a lo largo de 3 días y deberán hacerse la prueba a su llegada. El límite actual es de 50.000 pasajeros entrantes por semana. Las medidas de prevención emitidas por el régimen de Taiwán además integran 4 días de autocontrol de salud para las llegadas entrantes.

Taiwán planea prolongar la exención de visa a más territorios, los viajes grupales entrantes todavía no están permitidos en el territorio. El pasado junio, Taiwán acortó la duración del retiro domiciliario de 7 días a 3 días, al tiempo que incrementó el límite de llegadas entrantes a 25.000 por semana.

A partir del 15 de agosto en adelante, el territorio eliminó el requisito de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa previa a la llegada de las llegadas entrantes.

El anuncio del lunes de la reanudación de la ingreso sin visado por parte del Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán muestra los esfuerzos de la nación para relajar las limitaciones establecidas a lo largo de el Coronavirus a medida que se preserva al día con las medidas de reapertura de los destinos asiáticos.

El centro resaltó la necesidad de equilibrar los esfuerzos de prevención de patologías y la promoción de ocupaciones económicas y sociales. La elección se tomó luego de una evaluación integral y en vista del hecho de que la mayor parte de las naciones de todo el mundo han abierto sus fronteras, mencionó Victor Wang, líder del Centro de Comando Central de Epidemias, a lo largo de una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

“Las medidas de control fronterizo y las medidas de prevención de epidemias se ajustarán de forma continua dependiendo de los cambios en el caso de la epidemia”, indicó el estado de Taiwán en un comunicado.

Pese a que Taiwán ha estado relajando poco a poco las limitaciones para las entradas, las crecientes diferencias con China han influido en su industria turística. Impulsado por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán el mes pasado, China, en sus más grandes ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán, desplegó decenas de aviones y disparó misiles activos alrededor de Taiwán.

Varias aerolíneas cancelaron vuelos a Taipei y desviaron otras usando el espacio aéreo cercano que se había cerrado al tráfico civil a lo largo de dichos ejercicios militares. Si bien el espacio aéreo involucrado fue en comparación diminuto, la interrupción había obstaculizado los viajes entre el sudeste asiático y el noreste del continente Asiático.