Solicitan mayor control en viajes con la implementación de tecnología avanzada

0
13

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizó la Encuesta Global de Pasajeros 2017. En la cual, se recopiló las sugerencias de 10.675 personas en más de 152 países del mundo, quienes manifestaron que desearían tener un mayor control de sus viajes, a través del uso de tecnologías digitales.

Por lo que, se puede tener acceso directo al estatus del vuelo, así como la facilitación de los procesos aeroportuarios mediante la automatización y desarrollos de aplicaciones móviles a las que el usuario tenga acceso.

Además, el 82 % de los encuestados coincidieron en que sería de gran aporte, tener un pasaporte digitalizado, para agilizar procesos como: la reservación de boletos o identificarse en el aeropuerto.

IATA se encuentra en el desarrollo de un proyecto, que se trata de un sistema biométrico en el cual el pasajero pueda ser identificado, a través de un escaneo facial, ocular o de la huella dactilar, a fin de agilizar los procesos por los cuales deben pasar  los usuarios.

Otras de las áreas en la cuales los encuestados coincidieron, porque querían tener mayor control, es en el embarque de su equipaje. Donde el 68 % desean tener una herramienta que generé etiquetas electrónicas para su equipaje y un 72 % desea realizar auto-embarque.

Los encuestados en su mayoría, desean estar bien informados respecto a lo que concierne a su vuelo, donde el 85 % de los usuarios quisieran poder validar el estatus de su vuelo. Así como el 50 % quiere hacer seguimiento a su equipaje durante su viaje.

Las necesidades que arrojó la encuesta, no son una novedad para el área aeroportuaria, sólo que cada año se incrementan más, de acuerdo a los valores que arrojan las encuestas. Es por eso, que se deben tomar acciones respecto a estas necesidades, a fin de aprovechar la tecnología al alcance de todos que nos ofrecen los equipos móviles, desarrollando de esta manera aplicaciones fáciles y manejables para la autogestión de los procesos más engorrosos o tediosos para los pasajeros