Recomiendan gestionar pasaporte electrónico a quienes viaja a finalizar el mes

0
43

La superintendencia Nacional de Migraciones informó que, a finalizar el mes se hará un mantenimiento informático en su sistema de pasaportes. Además, también se le hará mantenimiento total al mecanismo de impresión de documentos. Por esa razón, recomendaron a todos los ciudadanos con nacionalidad peruana, gestionar el trámite de pasaporte antes de que finalice el mes. Especialmente, aquellas personas que desean viajar en los próximos días.

Dicha mejoría se efectuará y estará fuera de servicio desde el sábado 26 hasta el domingo 27 de noviembre del presente año en curso.

Asimismo, este procedimiento llevará a cabo, gracias al acuerdo realizado en el año 2015 con la empresa proveedora del material que elabora los documentos de identidad. Sin embargo, no afectará la atención y el servicio al público. Ya que, desde mucho antes se dispuso no colocar citas migratorias o entregas de pasaportes a ningún individuo para estas fechas. De esta manera, ningún ciudadano tendrá problema con dicha intendencia.

No obstante, es importante mencionar que este mantenimiento es a nivel general. Por lo tanto, la sede de Migración ubicada en el aeropuerto Internacional Jorge Chavez, también estará fuera de servicios. Por esa razón, las autoridades de la superintendencia nacional sugieren que los ciudadanos que para ese fin de semana decidan viajar, deberán de adoptar ciertas previsiones. De esta manera, evitar contratiempos de ambas partes.

Igualmente, en el comunicado emitido aseguran que las citas para el pasaporte electrónico se han reducido. Es decir, anteriormente el trámite se tardaba dos meses y ahora con la nueva modalidad, solo se tarda escaso un día. De este modo, cualquier ciudadano con nacionalidad peruana, podrá sacar este importante documento sin ningún obstáculo y con gran facilidad, en Lima y también en todo el interior del país.

Destacó además que, este documento electrónico favorece a los peruanos que deseen viajar al interior del país o al exterior en esta temporada vacacionista.