Qatar Airways se convierte en el tercer inversor de Cathay Pacific después de la compra del 9.61%

0
31

La línea aérea Qatar Airways, compró recientemente el 9.61% de Cathay Pacific, convirtiéndose en el tercer inversor de la mayor aerolínea en Asia. Después de Air China y Swire Pacific, informó así la organización de Hong Kong.

Básicamente, la aerolínea Catarí adquirió el paquete accionario de la aerolínea de Hong Kong de los inversionistas de Kingboard Chemical Holdings, por una estimación de 5.160 millones de dólares de Hong Kong (662 millones de dólares, 570 millones de euros). Tal como lo indica un anuncio de la organización situada en la ciudad China.

El progreso hace que la línea aérea de Oriente Medio sea el tercer mayor inversor de la aerolínea más grande de Asia. Debido a que, Air China y Swire Pacific mantienen el 74.99% de las ofertas de la línea aérea hongkonesa.

Con una participación del 45%, Swire Pacific, es la mayor parte inversionista y Air China controla el 29.99%, el resto de las ofertas que no posee Qatar Airways se comercializan en un mercado abierto (15.4%).

«Qatar Airways es una de las principales líneas aéreas del planta y esperamos una concordancia larga y útil», dijo el jefe oficial de Cathay Pacific, Rupert Hogg.

Después de que se conoció la operación comercial, las ofertas de Cathay Pacific cayeron un 1,52% en la sesión de la mañana de la bolsa de Hong Kong. Esta obtención llega en algún momento problemático para el operador líder de Hong Kong, posteriormente de que 2016 anunciara $ 385 millones en desgracias, la primera en ocho años.

La caída de los ingresos, sugirió la puesta en marcha de un arreglo de reconstrucción comercial de tres años que comenzó en mayo pasado con la cesantía de 600 trabajadores.

Un recorte que influye en el 25% de los directores y es el primero en alrededor de dos décadas, luego de la cesantía de 800 trabajadores en medio de la emergencia monetaria asiática de 1998.

Qatar Airways, posee una armada de 180 aviones, que vuelan a alrededor de 150 destinos, también tiene intereses financieros en unos pocos operadores. Tales como: British Airways, LATAM y la meridiana de Italia.