Perú: Continúa la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India

2
32
Conoce cuales son los requisitos de vuelo nacional e internacional para visitar los atractivos turísticos de Perú.
El turismo en el Perú esta reactivándose progresivamente, y en estas Fiestas Patrias sería un motivo perfecto para viajar a los distintos y maravillosos atractivos que tiene el Perú en costa, sierra y selva, así como en el norte, centro y sur.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente la suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y la India del 16 al 31 de julio, mediante la Resolución Ministerial Nº 685-2021-MTC/01, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La disposición es parte de las acciones del sector para evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

La nueva suspensión también es parte de las acciones realizadas en conjunto con las autoridades de salud, referente a las restricciones de las operaciones aéreas para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

Cabe recordar que la anterior suspensión de vuelos procedentes de los mencionados países se estableció del 1 al 15 de julio de 2021, mediante la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01.

Como parte de las acciones para evitar el contagio del covid-19 en el transporte aéreo, el MTC recuerda a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan al Perú que deben presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19.

Los resultados de la prueba molecular deberán haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque; mientras que los resultados del análisis antígeno podrán tener una vigencia máxima de 24 horas previas al embarque.

Además, los pasajeros deben usar doble mascarilla y completar por internet la “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y Autorización de Geolocalización”, durante las 72 horas previas al viaje.

Los menores de 12 años y quienes hayan padecido covid-19 en los últimos tres meses están exceptuados de presentar las pruebas molecular o antígeno. A los primeros se les solicitará un certificado médico de buena salud y a los segundos su documento de alta médica.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here