Norwegian Air experimenta un pico en tráfico de viajeros en julio en medio de perspectivas inciertas

0
277
Norwegian Air experimenta un pico en los viajeros de julio en medio de perspectivas inciertas
Norwegian Air Shuttle tuvo un aumento de pasajeros en el mes de julio, debido al levantamiento de restricciones por parte de Europa y el incremento de personas inmunizadas que están permitidos viajar a varios destinos turísticos.

Norwegian Air Shuttle tuvo un aumento de pasajeros en el mes de julio, esto se debe al levantamiento de restricciones de viaje en Europa y por las vacunas que se están aplicando a más personas. De la misma forma planea ofrecer más rutas en otoño e invierno, manifestó ayer.

La aerolínea económica, señaló que la capacidad asientos disponibles (ASK) aumentó en un 104 por ciento interanual con el tráfico de pasajeros (ingresos por kilómetro de pasajeros) un 124 por ciento.

Aun así, esta cantidad de pasajeros que abordaron fue menos de una quinta parte de los que volaron al mismo tiempo hace dos años, antes de que comenzara la pandemia.

«La demanda está impulsada por la flexibilización de las restricciones de viaje, además de un mayor nivel de población vacunada», dijo Norwegian Air en un comunicado.

La compañía voló 33 aviones en julio, frente al 15 de junio, dijo.

«Para la próxima temporada de otoño e invierno, el número de aviones y rutas se incrementará gradualmente para satisfacer la demanda anticipada del mercado», agregó, sin dar detalles.

Norwegian Air reanudo sus actividades luego de seis meses de protección por bancarrota a fines de mayo con una flota más pequeña y su deuda casi eliminada, pero aún sigue enfrentando competencias y su posición que debe de tener provocada por las noches.