Modernizan aeropuerto Jorge Chávez

0
131

Modernizan aeropuerto Jorge Chávez

Hasta agosto de 2017, la operadora Lima Airport Partners (LAP) ha invertido en la modernización del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más de 390 millones de dólares. La operadora encargada de las operaciones del aeropuerto, ha cancelado al Estado Peruano, dos mil millones de dólares, por la concesión durante el período de 16 años.

Para el segundo semestre del 2018, LAP invertirá en la ampliación del aeropuerto más importante del Perú. Asimismo, para este período será entregada la obra a la empresa constructora que gane el proceso de licitación; en la preselección quedaron escogidas tres empresas de entre 30 participantes.

El gerente general de LAP, Juan José Salmón, informó que están totalmente comprometidos en la construcción del nuevo aeropuerto, así como con el Estado Peruano por el respaldo que han recibido en el proyecto y para el cual estarán trabajando de manera conjunta, aunque la inversión es totalmente privada, financiada en un 100 % por LAP.

La operadora confirmó que las tres empresas preseleccionadas para ejecutar la obra, son: Bechtel, Ferrovial y FCC. Estas empresas poseen amplia y comprobada experiencia en el diseño y construcción de aeropuertos.

Bechtel ha realizado la construcción del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) y la ampliación del Aeropuerto de Nueva Doha (Catar).

Ferrovial tiene el control de las operaciones de cuatro aeropuertos en el Reino Unido y adicionalmente, está realizado una de las remodelaciones más innovadoras de los tiempos, en el Aeropuerto de Heathrow.

Por su parte, la empresa FCC ha participado en la construcción de varios aeropuertos como; en el aeropuerto del Prat en Barcelona remodelaron la Terminal de Pasajeros T-1, la tercera pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid Barajas y en el aeropuerto El Dorado en Colombia construyeron  la Torre de Control.

Las empresas tendrán que presentar una propuesta de trabajo, la cual incluye un modelo de diseño que será evaluado en mesas de trabajo con LAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here