LATAM anuncia vuelo directo entre Aruba y Lima

0
100
LATAM anuncia vuelo directo entre Aruba y Lima
LATAM Boeing 787-9 Dreamliner photographed on May 13, 2016 from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.

El Gobierno de Aruba, junto con la Autoridad Aeroportuaria de Aruba y la Oficina de Turismo de Aruba, se enorgullece de anunciar el servicio sin escalas en la ruta Lima-Aruba, a partir del 2 de diciembre de 2023, conectando los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros amigos de Perú a las soleadas costas de Aruba. Consideramos un gran logro el anuncio del vuelo Lima-Aruba con LATAM Airlines.

Este nuevo vuelo no solo fortalecerá los lazos entre nuestros dos países, sino que también brindará una oportunidad emocionante para que los peruanos descubran la belleza natural, la cultura y la cálida hospitalidad de Aruba.

Esperamos poder compartir con ellos las experiencias inolvidables que hacen de Aruba una isla feliz. Se invirtió mucho tiempo y energía en las negociaciones y estamos felices de ver un resultado exitoso.

Un agradecimiento especial al equipo de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba, la Autoridad de Turismo de Aruba y la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba”, mencionó el Ministro de Turismo y Salud Pública de Aruba, Danguiallaume Oduber.

LATAM tiene operaciones en cinco países de América del Sur –Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú– y ofrece la mejor conectividad dentro, hacia y desde América Latina, cubriendo 144 destinos en 22 países con sus operaciones de pasajeros y 154 destinos con sus operaciones de carga.

Nueva ruta LIM-AUA

El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en una aeronave Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, 12 en cabina Premium Economy y 162 en Economy; o en una aeronave Airbus 319 con capacidad para 138 pasajeros, 12 en cabina Premium Economy y 126 en Economy.

Los vuelos saldrán jueves, sábados y domingos en los siguientes horarios:

  • LIM-AUA hora de salida 12:00 y hora de llegada 17:20
  • AUA-LIM hora de salida 18:20 y hora de llegada 21:40

“Estamos muy felices de seguir abriendo puertas entre Aruba y Latinoamérica con la nueva ruta de Latam Airlines Lima-Aruba-Lima.

Cada vez más, nuestra región cuenta con mayor conectividad aérea para darle nuevas alternativas a los turistas de Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para que vengan a conocer nuestra isla feliz”, mencionó el director de la la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Jordan Schlipken.

Lima: un centro que conecta los mercados de América del Sur y América Latina

Esta nueva ruta ofrece acceso al mercado corporativo y general más grande de Sudamérica, Lima, y se conecta con las principales ciudades de la región. Desde Lima, LATAM opera 176 operaciones internacionales semanales a 29 destinos en varios países de América.

Principalmente a ciudades clave como Santiago de Chile (45 vuelos semanales), Buenos Aires Argentina (20), São Paulo-Guarulhos, Brasil (21), Río de Janeiro, Brasil (7), Guayaquil, Ecuador (7) y Montevideo, Uruguay (7).

Para nosotros, Lima es un centro esencial para generar conectividad a destinos internacionales clave, lo que refuerza el compromiso del Aeropuerto de Aruba en la búsqueda de nuevas oportunidades y la expansión de su alcance global”, dijo Jo-Anne Meaux-Arends, ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Aviación de la Autoridad Aeroportuaria de Aruba.