Iquitos: Avión de Latam padeció un impacto de rayo

0
259
Iquitos: Avión de Latam padeció un impacto de rayo

Una aeronave de Latam que iba a llegar a la terminal de Iquitos el día de hoy, padeció un impacto de rayo.

Según lo indicado por los jóvenes del Counter, el suceso se dio 25 minutos antes de que el avión llegara a la terminal aérea Francisco Secada Vigenta. «El piloto anunció un rayo, pero no tenemos más datos, los expertos están investigando el daño y darán su informe promediando las 10:30 durante la noche», dijeron.

Mientras tanto, pidieron tranquilidad a los viajeros que estaban en la sala de embarque «Comprendemos su inconveniencia, pero entendemos que si el daño es más importante, no habrá vuelo», dijeron.

Los viajeros dijeron que después del impacto del rayo, el avión se sacudió y comenzó a perder altura. No obstante, consideraron que la capacidad del capitán fue fundamental para que el avión llegara sin problemas y aterrizará.

Una luz brillante nos segó por un par de momentos. En el momento en que el avión perdió altura, pensamos que era el final, nos congelábamos y todo era un loquerío dentro del avión. En ese momento, cuando aterrizamos, no dejamos de elogiar y expresar gratitud hacia Dios y al piloto, ya que fuimos concebidos de nuevo”.

Debería notarse que, el vuelo desde Latam con regreso a Lima, fue reservado para las 7:55 de esta tarde.

Según lo indicado por los datos más recientes de la Counter, la parte exterior del avión no sufrió daños, pero aún están en la espera del informe de los mecánicos, que ahora investigan el interior de la aeronave para desechar cualquier daño.

La organización dijo que «no había problemas» como resultado del efecto del rayo. «Teniendo en cuenta que la nave aérea trabajada por nuestra organización es de vanguardia, sumada a la experiencia y preparación de nuestros pilotos. Los cuales, están sumamente preparados para responder en diversas condiciones. Por eso, el vuelo llegó sin problemas», cierra el anunciado.