Introducen equipos técnicos operativos en 11 aeropuertos de la nación

0
29

Perú ha ejecutado equipos especiales de seguridad operacional al 100%, específico en 11 aeropuertos internacionales en todo el país. Lo que evitará, disminuirá y distinguirá las circunstancias que pueden causar errores o episodios en las pistas, calles de rodaje, rampas, entre diferentes sectores, según la directiva de la Aeronáutica Civil (DGAC).

Las terminales aéreas que tienen ese equipo son Jorge Chávez de Lima, José Abelardo Quiñónez de Chiclayo, Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa y Alejandro Velasco de Cusco. Además, Francisco Secada Vignetta de Iquitos, Manco Cápac de Juliaca, Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, el Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, Víctor Montes Arias de Talara, David Abensur Rengifo de Pucallpa y el Aeropuerto Internacional Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.

Esto fue descubierto por el Director General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic, en su presentación en el Segundo Simposio Global sobre Seguridad Operacional en Pistas liderado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el apoyo de la DGAC, en Lima.

Aclaró que, el sistema Runway Safety Team (RST) – equipo operacional de pista – está compuesto por el gerente del aeropuerto, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), aerolíneas y las administraciones particulares de la terminal aérea.

Asimismo, la ocupación principal del RST que tienen estos aeropuertos, es crear objetivos a través de diseños de seguridad operacional en las pistas, informando a las gerencias sobre peligros potenciales y prescribir procedimientos para eliminar, aliviar y limitar peligros o riesgos.

El MTC, a través de la DGAC, demostró que desde el consentimiento de la Norma Técnica Complementaria N ° 001 – 2014, se estableció que cada administrador de una terminal de aviones internacionales en Perú, debe actualizar y mantener un grupo de seguridad operacional en la pista.

Cabe destacar que, Lima es el escenario del Segundo Simposio Global sobre Seguridad Operacional en Pistas, que se realiza en el Swissotel Lima en San Isidro, desde 20 hasta 22 de noviembre de este año en curso. Está organizado por la oficina matriz de Montreal, Canadá, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el apoyo de la DGAC del MTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here