Inician inscripciones para el curso de controlador aéreo

0
87
Inician inscripciones para el curso de controlador aéreo

El Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), perteneciente a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.), inicia las inscripciones para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.
El cual, va dirigido a los interesados que cumplan con varios requisitos, entre ellos están; poseer nacionalidad peruana.
Además, tener entre 18 y 30 años, dominar el idioma inglés avanzado y haber culminado la secundaria.

Tiene como propósito incrementar la cantidad de personas formadas en el área de seguridad aeroportuaria y en materia de navegación.
El curso tendrá una duración de aproximadamente 14 meses, con una fase teórica y otra de practica en los simuladores del CIAC.

Las afiliaciones se harán de forma personal, en las instalaciones ubicadas en la parte sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Igualmente, el horario será de lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 3:30 p. m., desde el 02 al 22 de noviembre de 2017. De igual forma, se podrán realizar en las oficinas, ubicadas en los aeropuertos de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa.

Es importante resaltar que, dado al incremento registrado del 14 %, en la demanda de los vuelos en Perú en el último año, ha motivado a capacitar a más personas en el área de control de seguridad en los aeropuertos. Igualmente, a la fecha existen 270 controladores de tránsito aéreo; encontrándose 150 en Lima y 120 en Provincias.

Los controladores aéreos tienen como principal función, dirigir el tránsito de las aeronaves de manera ordenada y segura. Es por ello que, la CORPAC S.A. realiza constantes capacitaciones a sus especialistas. Lo que, ha llevado a que Perú sea el primer país con menor índice de incidencias aeronáuticas.