Iberia Express festeja su quinta conmemoración

0
35
Iberia Express

Iberia Express festeja su quinta conmemoración del inicio de sus operaciones, con la notificación de dos nuevas rutas para el próximo verano: Mikonos y Palermo. Así lo expresó ayer su director general, Fernando Candela, en una ocasión efectuada en Madrid para la celebración de “una sólida realidad empresarial, un avión productivo y eficaz apto para competir cara a cara con otros operadores de bajo precio”, dijo. Además, para festejar este cumpleaños, se han puesto a la venta 5,000 plazas a 5 euros por una duración de 48 horas, desde ayer 29 de noviembre.

En medio de la ocasión, el consejo directivo de Iberia Express evaluó los logros alcanzados durante este tiempo. Fernando Candela se centró, en que la línea aérea es actualmente el cuarto operador en la terminal de avión Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por volumen de viajero y el primero en Madrid y las Islas Canarias.

Conjuntamente, revisó que se ha consolidado como el “low cost” más confiable del planeta. Esta fue la situación en 2016, por tercer año consecutivo, como lo indica el informe de consultoría de FlightStats (más información en Iberia Express, es la más convincente del mundo en 2016).

Asimismo, más que una línea aérea de bajo precio, Candela plantea que Iberia Express avala a “un modelo mixto, ya que capta lo mejor de los dos universos. Es decir, de las low cost y de las tradicionales”. Y exigió que “la puntualidad sea básica para que funcione este modelo cruzado”.

Según lo presentado por la compañía, que tiene un sistema de más de 40 objetivos, la organización ha sido lucrativa desde el día principal de la operación, debido a un procedimiento que se vincula con cinco ejes de actividad: la innovación, la excelencia operativa, el equipo, el responsabilidad social y los clientes.

Durante estos cinco años, el auxiliar de Iberia, que trabaja en rutas cortas y medio radio y ofrece tráfico directo, a pesar de alimentar la red de largo radio de Iberia, ha ejecutado 160,000 operaciones y transportado a más de 21 millones de viajeros.

Nuevas rutas

Por otra parte, una de las primicias declaradas ayer por la empresa, es el envío de dos nuevas rutas en el verano de 2018, cuando volará dos frecuencias semanales entre Madrid y Palermo (Italia) y la isla de Mykonos (Grecia). Ambas están a la venta desde ayer, como informó Fernando Candela.

Facebook Comments