Estados Unidos duplica las multas para los viajeros que incumplan en usar mascarillas en aviones

0
158
Estados Unidos duplica las multas para los viajeros que incumplan en usar mascarillas en aviones.
La TSA duplicará las multas para aquellos que incumplan en usar máscaras, a partir de este viernes.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) duplicará las multas para aquellos que incumplan en usar máscaras, a partir de este viernes, y dijo que los infractores reincidentes podrían enfrentar multas de hasta $3,000.

La Casa Blanca señala que el presidente Joe Biden estaba imponiendo multas más altas para «garantizar que los requisitos de enmascaramiento permanezcan vigentes en los otros modos de transporte mientras continuamos luchando contra el Covid-19″.

La TSA añade que las nuevas multas «serán de $500 a $1,000 para los primeros infractores y de $1,000 a $3,000 para los segundos infractores».

Así mismo Biden aseveró que “la TSA duplicará las multas a los viajeros que se nieguen a usar la máscara. Si rompes las reglas, prepárate para pagar. Y, por cierto, muestra algo de respeto».

Criticó la ira mostrada por algunos pasajeros hacia los auxiliares de vuelo y otros por hacer cumplir los requisitos de las máscaras.

El mes pasado, la TSA extendió los requisitos para que los viajeros usen máscaras en aviones, trenes y autobuses, al igual que en aeropuertos y estaciones de tren hasta el 18 de enero para abordar los riesgos actuales de Covid-19. Las regulaciones debían expirar el 13 de septiembre.

El administrador de la TSA, David Pekoske, mencionó que «al duplicar el rango de sanciones, buscamos reforzar la importancia de la adherencia voluntaria».

Por otra parte, dijo que los operadores de toda la red de transporte han informado más de 4.000 incidentes relacionados con las mascarillas y hasta la fecha, se han enviado casi 4.000 avisos de advertencia y 126 fueron remitidos a sanción civil.

La TSA dijo en enero que los incidentes por primera vez comenzarían en $250 por no usar máscaras.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido multas mucho más altas por no usar máscaras en los aviones y por otros comportamientos perturbadores.

La FAA ha propuesto sanciones por un total de más de $1 millón, incluidas muchas multas de $ 9,000 por no usar máscaras en los aviones.