Argentina permitirá el ingreso a familiares de argentinos o residentes desde este sábado

0
82
Argentina permitirá el ingreso a familiares de argentinos o residentes.
Argentina permitirá desde este sábado en ingreso a familiares directos de ciudadanos argentinos o residentes.

El Gobierno de Argentina informó este jueves que permitirá el ingreso al país de extranjeros que sean familia directa de argentinos o residentes y que puedan acreditar tal circunstancia, en medio de las restricciones que rigen para frenar el avance de la pandemia.

Dicha medida entrará en vigencia a partir de este sábado, por lo que los interesados deberán concretar el trámite ante la empresa que serán trasladados. Para ello tendrán que presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino.

También deberán contar con un PCR negativo en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y contratar seguro médico covid-19. Al arribar al país, se realizarán test de antígenos, que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio, y 7 días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR.

Las evaluaciones solo se harán por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires.

Para evitar contagios de la variante delta de la covid-19, Argentina sigue manteniendo diversas restricciones en la llegada de personas al país. El estado decidió otorgar un permiso de entrada solo para 1.000 pasajeros por día, siempre que sean nacionales o extranjeros con residencia.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, destacó que la habilitación de esta reunificación familiar es posible gracias a la campaña de vacunación y al aumento en el cumplimiento de la cuarentena.

«Tuvimos que tomar medidas porque el nivel de incumplimiento de la cuarentena de quienes ingresaban al país llegaba al 40 % y nos ponía en riesgo a todos. Gracias a las constataciones presenciales de domicilio logramos bajar esa cifra al 10 %.

Además, en estas semanas que ganamos al ingreso de la variante delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Es por esto que hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medidas empezando por priorizar las familias», destacó Carignano.