APG NETWORK Celebra 30 años desde su lanzamiento

1
92
APG 30 Anniversary

APG Network, la red de distribución de aerolíneas líder en el mundo, celebra su 30 aniversario en este 2021. La red APG cuenta actualmente con más de 110 oficinas en 170 países en los 5 continentes y mantiene asociaciones comerciales con más de 200 aerolíneas en todo el mundo. Además, APG opera su propia aerolínea, APG Airlines, la cual es miembro de IATA, lo que le ha permitido desarrollar varias soluciones de distribución nuevas, vinculadas al código de la aerolínea, GP.

Sandrine de Saint Sauveur, Presidenta de APG Inc. explica: «Estamos muy orgullosos de celebrar el 30 aniversario de la red APG, la cual fue creada por Jean-Louis Baroux, su fundador visionario. Es una verdadera historia de éxito: siempre hemos tenido un camino claro y hemos mantenido los fundamentos de nuestro negocio. Al principio había 5 oficinas en 5 países, y ahora la red cubre más de 170 países, nuestra presencia mundial es ahora uno de nuestros valores fundamentales».

Sandrine de Saint Sauveur

Richard Burgess, Presidente de APG Network continúa: “Siempre hemos favorecido un enfoque humano, siempre nos hemos mantenido alineados con las necesidades de nuestra industria, al mismo tiempo que mantenemos altos estándares y estamos orgullosos de la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra red global. Por supuesto, celebrar un 30 aniversario en el clima actual no es fácil.

Richard Burgess

Sin embargo, nos estamos preparando activamente para el repunte que sabemos que llegará en algún momento de este año y estamos seguros de que saldremos de esta crisis aún más fuertes».

México ha estado presente como socio de APG desde 1996. Actualmente Jorge Sales Jr. forma parte de la mesa directiva de APG en las Américas, lo que hace más fácil el poder brindar apoyo a las agencias de viajes, creando una red internacional de comunicación para promover, vender y apoyar aerolíneas locales e internacionales, brindando capacitación continua, información actualizada y comisiones a los agentes de viajes.

APG Network cuenta con diversos productos, de los cuales en México estamos a cargo principalmente de la comercialización de tres de ellos:

1. APG GSSA (General Sales & Services Agency): A través de la cual contamos con la representación comercial de varias aerolíneas en México como: Royal Air Maroc, WestJet, Etihad, Philippine Airlines, TAAG Angola, entre otros.

2. APG IET (Interline E-Ticketing): A través de nuestra placa virtual GP-275, se pueden emitir más de 100 aerolíneas. La forma de pago es en efectivo, está disponible en Sabre, Amadeus, Galileo, Apollo y Worldspan. Y algunos de los beneficios es que es comisionable a los agentes de viajes al 1%; no cobramos emisión, no modificamos tarifas y emitimos invoice si se requiere.

3. APG ABCS: Contamos con la administración de 12 aerolíneas en el BSP. Algunos de los servicios que ofrecemos a través de este producto son la emisión de notas de débitos (ADM´s), notas de créditos (ACM´s), reembolsos e invoices.

Jorge Sales Jr. Director de APG México comentó: “Es un orgullo formar parte de esta gran asociación a nivel mundial, a través del cual podemos trabajar de la mano con las más de 100 aerolíneas afiliadas y así poder apoyar a las agencias de viajes en México. Este año, como el pasado, ha sido un parte aguas en nuestra industria, pero estoy confiado que con el trabajo en conjunto podemos salir adelante y así impulsar el turismo a nivel mundial”.

Jorge Sales Jr.

1 Comentario