American Airlines financia nuevo proyecto de seguridad en los aeropuertos

0
180
American Airlines financia nuevo proyecto de seguridad en los aeropuertos

La aerolínea American Airlines, ha iniciado un proyecto para la mejora en la seguridad de los aeropuertos. El cual, consiste en nuevas filas de revisión automatizadas. Esta operación se inició en el terminal del aeropuerto Internacional de Miami, con la instalación de dos nuevas filas de revisión automatizadas.

Además, la adquisición de los equipos está siendo financiada por American Airlines.

simismo, las actividades son desarrolladas en conjunto con la Administración de seguridad de transporte (TSA) de Estados Unidos y el Departamento de aviación de Miami – Dade.

Conjuntamente, la automatización en los sistemas de seguridad de los aeropuertos, garantizan mayor eficacia en la revisión. Así como también, la disminución en los tiempos de espera de los pasajeros, brindando a su vez más confiabilidad y tranquilidad en los usuarios.

Este sistema posee grandes ventajas, dentro de ellas se encuentran:

  • Selección del equipaje que contenga posibles amenazas de riesgo y los envía a otra cinta transportadora para una segunda revisión y así evitar los retrasos en los equipajes que vienen detrás.
  • Cada contenedor posee placas de radio frecuencia. Lo que, permite el conteo de la cantidad de artículos que posee el equipaje.
  • Cámaras que toman fotos del exterior de los bolsos. Las cuales, son cotejadas con las que refleja el sistema de rayos X.

Por otra parte, la empresa continúa invirtiendo en la mejora de los sistemas de seguridad. Ya que, ha instalado filas de revisión automatizadas en los aeropuertos de Los Ángeles, Chicago, Dallas / Fort Worth y Nueva York.

Adicionalmente, American Airlines tiene dentro de la planificación para futuras inversiones la adquisición de sistemas de tomografías computarizada de punta. Lo que, garantizará un escaneo más exacto del contenido de los equipajes. Incluso de aquellos que se encuentren ocultos dentro de otros artículos.