Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Lo que todo pasajero debe conocer para los vuelos nacionales e internacionales

Hasta el 15 de mayo continúa suspendido el ingreso a territorio peruano de extranjeros no residentes, procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil.

0
2633

Ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno peruano por la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, que regirá desde el 1 hasta el 31 de mayo con motivo del incremento de la ola de contagios del COVID-19; Lima Airport Partners (LAP) refuerza la información a los pasajeros sobre los protocolos de bioseguridad a seguir en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para los vuelos nacionales e internacionales.

“En LAP mantenemos nuestro compromiso de ofrecerle al usuario un servicio seguro, rápido y eficiente; por ello, a través del portal de información al viajero, “Vuela Fácil” (www.vuelefacil.pe), así como nuestras plataformas digitales y espacios informativos en los diferentes ambientes del aeropuerto, continuamos actualizando permanentemente los protocolos a seguir en el terminal aéreo y difusión de contenido útil para la prevención de la COVID-19″, informó Pamela Moreno, gerenta de Operaciones de Lima Airport Partners.

Como parte de las últimas medidas del RM 374-2021-MTC/01 que empezó a regir desde el 1 de mayo, se ha dispuesto que hasta el 15 de mayo se prolongue la suspensión del ingreso a territorio peruano de extranjeros no residentes, procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades, la cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros que ingresan a Perú y que provengan de vuelos internacionales se puede interrumpir siempre que el pasajero se realice una prueba de antígeno y obtenga un resultado negativo; esta prueba la pueden efectuar desde el mismo día de su arribo. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero. Por otro lado, se recuerda a los pasajeros de vuelos nacionales que no es necesario presentar una prueba de descarte para COVID-19.

Protocolos para Vuelos Nacionales

Salidas:

✔ Realizar el check-in virtual, a través de las páginas webs de las aerolíneas.

✔ Llevar todos los documentos como el boarding pass, DNI, CE o pasaporte.

✔ Realizar la declaración jurada de salud durante el proceso de check-in. Si eres mayor a 65 años o menor a 12, debes llenar otra declaración jurada que se encuentra en el portal web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

✔ El uso de una mascarilla y protector facial es OBLIGATORIO para ingresar al aeropuerto, en el traslado dentro del terminal aéreo y durante todo el vuelo. Sin embargo, se recomienda el uso de doble mascarilla.

✔ Seguir los protocolos de bioseguridad necesarios, implementados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como pasar por las cámaras termográficas, usar los dispensadores de alcohol en gel y respetar la señalética para mantener el distanciamiento social.

✔ Si se cuenta con equipaje de bodega, el pasajero deberá acercarse al counter de la aerolínea para dejar el equipaje, dejándolo él mismo para evitar contacto. Se recuerda al pasajero que no es obligatorio el embalaje de los mismos.

✔ Llevar a la mano el boleto de viaje (boarding pass) impreso o en el celular, también el DNI, CE o pasaporte para ingresar a los controles. El pasajero deberá pasar el boleto de viaje por la máquina lectora.

Llegadas a Lima:

✔ Al desembarcar respetar los protocolos de la aerolínea, así como los exigidos por el Aeropuerto Jorge Chávez.

✔ El uso de una mascarilla y protector facial es OBLIGATORIO para ingresar al aeropuerto y dentro del terminal aéreo. Sin embargo, se recomienda el uso de doble mascarilla.

✔ Respetar los protocolos de seguridad al recoger el equipaje y mantener el distanciamiento social en todo momento.

✔ Al salir del terminal aéreo, se recomienda al pasajero hacer uso de los transportes seguros como los servicios de taxis que cumplen con los protocolos de seguridad al pasajero y protección contra la COVID-19.

Protocolos para Vuelos Internacionales

Para viajar al extranjero:

✔ Revisar los requisitos y medidas sanitarias del país de destino y los protocolos de la línea aérea con la que viajará. El pasajero deberá consultar directamente con su aerolínea.

✔ Realizar el check-in virtual en su respectiva aerolínea.

✔ Llevar todos los documentos como boarding pass, DNI, CE o pasaporte vigente.

✔ El uso de una mascarilla y protector facial es OBLIGATORIO para ingresar al aeropuerto, en el traslado dentro del terminal aéreo y durante todo el vuelo. Sin embargo, se recomienda el uso de doble mascarilla.

✔ Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación. El terminal opera las 24 horas, pero las líneas aéreas inician atención en sus counters entre 3 – 3:30 hrs antes de la salida del vuelo.

✔ Seguir y respetar los controles al ingreso al aeropuerto, como la toma de la temperatura y los procesos de desinfección de manos, equipaje y calzado.

✔ Llevar a la mano el boleto de viaje (boarding pass) impreso o en el celular, también el DNI, CE o pasaporte para ingresar por los controles. El pasajero deberá pasar el boleto de viaje por la máquina lectora.

✔ Todos los pasajeros deberán pasar por control migratorio por las ventanillas, o podrán descargar el APP de la institución para agilizar el pre-registro.

Para viajar a Perú:

✔ Presentar el resultado negativo de la prueba COVID, PCR o prueba antígeno con vigencia no mayor a 72 horas desde que el resultado esté emitido con respecto a la hora de salida del vuelo. Los menores de 12 años solo requieren un certificado médico de buena salud. La línea aérea pedirá los documentos en el país de origen.

✔ Presentar en el celular la Declaración de Salud virtual completada antes del embarque.

✔ Todos los pasajeros deberán pasar por control migratorio. Asimismo, podrán descargar el APP para el pre-registro migratorio evitando puntos de contacto.

✔ Seguir y respetar los controles implementados por el Aeropuerto Jorge Chávez como las señaléticas para mantener el distanciamiento social, cámaras termográficas y hacer uso del alcohol en gel que se encuentra distribuido por el terminal aéreo para la desinfección de manos.

✔ El uso de una mascarilla y protector facial es OBLIGATORIO para ingresar al aeropuerto y dentro del terminal aéreo. Sin embargo, se recomienda el uso de doble mascarilla.

✔ Al salir del terminal aéreo, se recomienda al pasajero hacer uso de los transportes seguros como los servicios de taxis que cumplen con los protocolos de seguridad al pasajero y protección contra la COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here