El aeropuerto DFW y American Airlines firman contrato de uso y arrendamiento por 10 años

0
214
El aeropuerto DFW y American Airlines firman contrato de uso y arrendamiento por 10 años

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y American Airlines firmaron hoy un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento por 10 años, que incluye $4.8 mil millones de dólares en inversiones de capital preaprobadas, incluida la construcción de la Terminal F, la renovación de la Terminal C y otros importantes proyectos de modernización.

El Alcalde de Dallas, Eric L. Johnson, el Alcalde de Fort Worth, Mattie Parker, el Director Ejecutivo de DFW, Sean Donohue, y el Director Ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, se reunieron el 16 de mayo de 2023 en DFW para una ceremonia especial de firma del Acuerdo de Uso y Arrendamiento, que marca una nueva era de crecimiento e innovación para el segundo aeropuerto más transitado del mundo.

«El Acuerdo de Uso y Arrendamiento no solo crea un modelo comercial predecible y equitativo para el Aeropuerto DFW, sino que también subraya el compromiso del aeropuerto y de nuestras aerolíneas asociadas para brindar a los pasajeros la mejor experiencia de viaje posible», dijo Sean Donohue, Director Ejecutivo de DFW.

El aeropuerto DFW y American Airlines firman contrato de uso y arrendamiento por 10 años

«Nuestra asociación con American Airlines, nuestra aerolínea más grande, es más sólida que nunca. Con el apoyo de Robert Isom y el equipo de American, estamos realizando inversiones que preparan el escenario para el aeropuerto del futuro, uno que prioriza la innovación, la experiencia del cliente y la sostenibilidad.»

“American se enorgullece de llamar hogar al norte de Texas, y DFW es nuestro centro más grande y una puerta de entrada central a nuestra extensa red nacional e internacional”, dijo el director ejecutivo de American, Robert Isom.

“American ha liderado el crecimiento que ha impulsado a DFW a convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de haber finalizado un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que American, DFW y la región del norte de Texas sigan creciendo en los años que vendrán.

Valoramos nuestra relación de larga data con DFW y estamos agradecidos con el alcalde Parker, el alcalde Johnson, la Junta del Aeropuerto DFW y Sean por su asociación continua”.

El Contrato de Uso y Arrendamiento es el principal documento rector entre las aerolíneas y el Aeropuerto y establece el modelo de negocios del Aeropuerto.

El acuerdo describe los principales proyectos de capital de DFW durante los próximos 10 años. Estos proyectos incluyen:

  • Un estimado de $2.72 mil millones de dólares para la expansión del Área de la Terminal Central, incluida una remodelación importante de la Terminal C, expansiones de «muelle» fuera de la Terminal A y la Terminal C, y mejoras significativas a las pistas y el acceso a la terminal.
  • Un estimado de $1.63 mil millones para la construcción de una nueva Terminal F, con una explanada de 15 “gates”. La Terminal F proporcionará instalaciones y servicios de última generación, incluido el manejo de equipaje modernizado, concesiones ampliadas y puertas de pasajeros adicionales para adaptarse a la creciente demanda de viajes aéreos.

Las expansiones de la terminal ofrecerán 24 puertas adicionales para preparar a American Airlines y otras aerolíneas para el crecimiento a largo plazo en DFW.

Al finalizar la construcción, American agregará nuevas puertas que se construirán en los proyectos de muelles de la Terminal A y la Terminal C a su cartera operativa.

Los proyectos también permitirán que American amplíe sus operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia para conectar a los clientes.

El nuevo acuerdo brinda a American y DFW la oportunidad de trabajar juntos en proyectos adicionales de capital durante el plazo del contrato de arrendamiento.

El nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento reemplaza el acuerdo de 2010, que expiró en 2020 y se extendió durante la pandemia, y mantiene muchos de los mismos arreglos comerciales que la versión anterior, lo que brindará certeza y previsibilidad de costos para respaldar el crecimiento continuo de las aerolíneas y DFW.