El alcalde de Cozumel dijo que los esfuerzos de reinicio económico y turístico están teniendo éxito hasta ahora gracias al incremento de las llegadas de aerolíneas y el regreso de los cruceros.
Según Riviera Maya News, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que «El Aeropuerto Internacional de Cozumel tiene 98 vuelos programados para la próxima semana, con 80 de las operaciones desde los Estados Unidos«.
Estas son las aerolíneas que conectan las ciudades de EE. UU. con el popular punto de acceso turístico mexicano incluyen American (Miami, Dallas y Charlotte), Frontier (Chicago y Denver), Southwest (Houston), Sun Country (Dallas) y United (Houston, Denver, Los Ángeles y Chicago).

De igual forma, el Director de Turismo Municipal de Cozumel, Pedro Hermosillo López, anunció que cerca de 180.000 turistas llegaron a Cozumel a través de conexiones aéreas en mayo.
Por otro lado, la industria de crucero regresó a la isla, pues el 16 de junio arribó el Adventures of the Seas de Royal Caribbean, el primer barco que abordó en el puerto de Cozumel en 15 meses.
Por otro lado, el alcalde Joaquín Delbouis reveló que 24 cruceros más arribarán y están programados para llegar hasta fines de julio.
A inicios del mes, MSC Cruceros anunció que MSC Meraviglia y MSC Divina visitarán Cozumel este año. También Norwegian Cruise Line reveló planes para pasearse en la isla mexicana cuando se reanuden los viajes.