¿Cómo elegir el mejor televisor para tu hogar?

0
31
¿Cómo elegir el mejor televisor para tu hogar?

Contenido

Hay una amplia variedad de televisores donde elegir si necesitamos uno nuevo para nuestro hogar. Lo más lógico es considerar algunos factores para comprar con un criterio establecido. Aunque la última tecnología smart TV es una de las favoritas, no es la única opción disponible. Por esto, en esta guía te ofrecemos algunos aspectos básicos para escoger la alternativa más conveniente.

Para elegir el mejor televisor tenemos que valorar la pantalla, el tamaño ideal, la resolución, la conexión, la marca, la salida de audio, el presupuesto, etc. Por eso, hay que sopesar pros y contras para comprar inteligentemente. Además, uno de los propósitos es que garantice una buena experiencia y nos dure el mayor tiempo posible.

Consejos para comprar el mejor televisor relación calidad precio 

En un principio, podría parecer sencillo encontrar una televisión que se ajuste a nuestras expectativas, sin embargo, nos podemos llegar a abrumar con tanta opción disponible. En este aspecto, lo más conveniente es hacer un filtro para facilitar la búsqueda, en función de las características más importantes que debe reunir este aparato.

Tamaño de la pantalla 

El tamaño ideal debería ajustarse a las dimensiones del espacio y no siempre tiene que ver con la unidad familiar. Lo ideal es que tenga entre 55 a 65 pulgadas, pero también se puede pensar en un panel de 75 pulgadas si hay hueco disponible. Este punto es importante porque no es conveniente ni estar muy cerca ni muy lejos para evitar forzar la vista.

Resolución de la pantalla 

Ya sabemos que, a mayor número de píxeles, las imágenes ofrecen mayor calidad y son más ricas en matices. El realismo y nitidez son algunos de los esfuerzos de los fabricantes para proporcionar una experiencia más satisfactoria. Actualmente, QHD ofrece 2.560 x 1.440 píxeles y, si nos referimos al estándar Ultra HD, asciende hasta los 3.840 x 2.160 píxeles. Pero, no son las únicas opciones disponibles, porque también tenemos la opción del 8K.

El tipo de pantalla 

Atrás quedan los modelos de plasma que revolucionaron el mercado. Las televisiones de antes usaban paneles LCD, sin embargo, los fabricantes han dado un salto cualitativo para presentar la tecnología QLED, MicroLED, Nanocell, smart TV con LED u OLED. En cuanto a esta última se refiere, supone una mejora radical en la calidad de la imagen.

Las marcas más populares 

En este sector, algunas marcas destacan más que otras por sus años de experiencia, tecnología puntera y sus precios. Hay clientes para todos los gustos, no obstante, Sony, Samsung, LG, TCL, Panasonic, Hisense o Philips siguen siendo algunas de las preferidas. Con el paso del tiempo se han ganado la confianza de los clientes y se ajustan a la demanda de la clientela.

Presupuesto 

Según el presupuesto de cada persona habrá que buscar un modelo que reúna unas características concretas. Este es un buen punto de partida para descartar todo aquello que esté por encima y no entre dentro de las posibilidades. Aunque, en la mayoría de los casos, el cliente tiene la opción de financiar la compra en cómodas cuotas.

En conclusión, estos son algunos aspectos claves para realizar una compra con cabeza y elegir un buen televisor. Para beneficiarte de los mejores descuentos, tienes la opción de aprovecharte de las promociones en el Ciber Wow y CiberDay de la tienda online de PlazaVea. Únicamente, hay que acceder a la página, dirigirse a la categoría y examinar todos los modelos disponibles.