Cuáles son las mejores playas para hacer Surf en Perú

0
211

Si te gusta la playa, el verano, el olor de las olas y toda la diversión que puede ofrecerte el mar. Alista tus maletas que te decimos dónde puedes realizar este deporte en Perú.

Sin pretender presumir, Perú sigue siendo uno de las mejores opciones para practicar el Surf, y déjame decirte que estamos casi al mismo nivel que Sudáfrica, Australia, Brasil y estados unidos. Así que prepara tu tabla de Surf para acompañarnos en este viaje.

  1. Playa Cabo Blanco (PIURA)

Se encuentra en Talara (Piura), y es muy reconocida a nivel mundial por sus tubos perfectos de hasta tres metros de altura (aquellas formas que brindan una sensación magica al surfista, cuando esta dentro de una ola deslizando. Definitivamente uno de los mejores lugares para esta actividad.

playa cabo blanco

2. Playa Lobitos (PIURA):

Esta hermosa playa la encontramos en Piura,  en el distrito de Lobitos, a 70 kilómetros al sur de Máncora. Es uno de los mejores destinos para surfear en Perú, y es parte de la historia de este deporte, pues sirvió como escenario para el triunfo de Sofía Mulánovich, una de las referentes en este deporte acuático en el Perú.

playa lobitos

  1. Playa Chicama (La libertad)

Ahora vamos un poco mas debajo de Piura, y nos ubicamos en La Libertad, ahí se encuentra Playa Chicama, donde se caracteriza por tener una ola de hasta 2km de de recorrido, considerada la mas grande del mundo. Los vientos que empujan las olas permiten a los surfistas diversas maniobras con las tablas de surf.

Tener en cuenta que este tipo de corrientes se les recomienda a los surfistas que ya tengan nivel intermedio o avanzado.

Prepárate para este 2023, y arma tu ruta para ir por las mejores playas a practicar surf, si aun eres nuevo en este deporte puedes ver más opciones en tiendas de surf especializadas.