Consejos para Navidad: ¿Cómo decorar la mesa, el árbol y la casa?

0
145
Consejos para Navidad: ¿Cómo decorar la mesa, el árbol y la casa?

Contenido

Consejos para Navidad: ¿cómo decorar la mesa, el árbol y la casa?

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las vísperas ya se hacen sentir entre los negocios cargados de artículos para decorar los hogares y los más ansiosos que no han querido perder ni un instante y ya han comenzado con la colocación de luces y adornos para vestir a sus hogares y recibir de la mejor manera esta hermosa celebración.

Año tras año aparecen nuevos adornos que pone en jaque a los que ya tenemos del año anterior, por este motivo, las Decoraciones de Navidad suelen ser una linda puja entre reciclar y salir a buscar nuevas luces, bolas o cuanto adorno se nos cruce en el camino.

Pero ¡tranquilidad! Que esta época del año es más bien para disfrutar y no enloquecer. Por eso, en este artículo vamos a brindarte algunos consejos y tips para que puedas decorar tu hogar, tu mesa navideña y, cómo no, la estrella principal: el Árbol de Navidad.

Árbol de Navidad

Empezaremos por aquí ya que, prácticamente, sin árbol pareciera no haber navidad.

Existen tantos modelos de árboles de navidad como puedas imaginarte. De madera o de plástico, gigantes o pequeños, verdes o blancos, entre tantas variantes más.

La elección que hagas se basará, por un lado, en el espacio que dispongas para su colocación. Hay árboles que llegan a tener un tamaño aproximado de 2 metros, pero si vives en un pequeño departamento puede que no sea una gran elección. Y, por otro lado, el árbol de navidad precio, ya que comprar un árbol de mayor tamaño no sólo que significará un gasto mayor, sino que la cantidad de adornos que tendrás que colocarle para que pueda lucirse es mucho más grande y puede costarte una buena suma de dinero.

Antes de continuar, un consejo: una buena oportunidad para ahorra dinero es aprovechar las ofertas navidad. Para esto es necesario saber cuándo comprar.

Lo ideal es comprar en épocas no navideñas, aunque no muchos comercios ofrecen este tipo de productos fuera de la temporada. Igualmente, si ya tenés en mente cómo decorarás tu próxima Navidad, es posible que puedas ir comprando luces u otro tipo de adornos que no estén necesariamente vinculados a las fiestas, pero igual te sirvan.

Retomando la cuestión de los árboles, la principal elección es entre un árbol de navidad de madera o uno plástico. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, más allá de los gustos que puedas tener por uno u otro tipo.

Quizás los de madera son menos comunes en esta parte del mundo, pero no dejan de tener una presencia superior a los árboles artificiales de plástico. Sin embargo, en detrimento de los primeros, estos últimos pueden utilizarse cuántas veces quieras y no es necesario estar comprando uno nuevo cada año.

A su vez, más allá de que existen productos que permitan decorar los árboles de madera como si estuvieran nevados, cierto es que si buscás mayor elegancia un árbol de navidad blanco de plástico tiene más chance de lucirse en este aspecto.

En cuanto a la decoración del árbol, aunque hay modelos que ya vienen con las luces y los adornos incluidos, cierto es que un poco de la magia de la Navidad está en el armado del propio para darle su impronta.

Y, muchas veces, lograr que quede bien es un verdadero desafío ante tantos adornos a disposición. Lo mejor es tratar de ser lo más equilibrado y sutil posible y no cargar al árbol de todos los adornos de navidad que dispongamos.

El impulso nos lleva a incluirle luces, bolas de navidad, estrellas de colores, regalos en la base, el pesebre y, entre tanto, el árbol termina desluciéndose.

A veces, menos es más y un simple árbol con bolas de dos colores –que podrían ser rojas y doradas– termina luciéndose mucho más que uno en el que penden adornos dispares y de todo tipo.

Mesa navideña

Este último comentario sobre los árboles nos da el pie para poder hablar de otro de los temas centrales como es la mesa navideña, es decir, el espacio principal donde compartiremos la cena con nuestras familias o nuestros amigos.

Es necesario tener en cuenta que lo primordial a garantizar es la comodidad de los comensales. Si dispones de una mesa espaciosa, no sería un problema, pero si son muchos a comer y el espacio es reducido, poner muchos adornos sobre ella puede ser una molestia.

Quizás disponer sobre ella unas velas, unas piñas o unas guirnaldas naturales puede darte ese toque que estás buscando. Más aún si ya tenés el resto del hogar decorado y no es necesario cargar de más la mesa.

Sí, por el contrario, la decoración de tu hogar es sutil y el espacio asignado para comer es amplio, puedes lucirlo un poco más incluyendo una gran corona en el centro de la mesa con otros adornos haciendo juego a los costados para que la atención se concentre principalmente en ese espacio.

Otros espacios a decorar

Si no querés cargar toda la atención en tu árbol o en la mesa, otra opción es dejar rastros a lo largo del hogar: una guirnalda en la escalera, una corona en la puerta de ingreso, algún decorado sobre el sillón y, claro, si dispones de una chimenea no pueden faltar los clásicos soquetes.

Disponer de pequeñas lucecitas eléctricas en distintos espacios de la casa te permitirá prescindir de la iluminación central del hogar y crear un clima más agradable con una luz tenue.

El patio, el balcón y hasta el baño también son espacios a tener en cuenta. En este último, no es necesario cargarlo de adornos, pero si ubicas allí algo que haga juego con el resto del decorado, marcarás la diferencia.

Lo mismo ocurre con los espacios exteriores que, quizás con una simple luz, puedes darle un toque personal y hacer que los invitados se sientan a gusto al salir.

Hay tantas posibilidades de decorar tu Navidad como tu imaginación te lo permita. No tengas dudas en hacer lo que te guste y probar hasta que tu hogar esté dispuesto de tal manera que puedas celebrar una hermosa fiesta.