No debería sorprendernos que el Hotel Business Intelligence se esté convirtiendo rápidamente en la tecnología más buscada en la industria hotelera. ¡Y por qué no! Esperar milagros simplemente recolectando datos no es la forma más inteligente de hacer las cosas hoy en día. La explotación de todas las tecnologías de BI disponibles para obtener ideas que son más relevantes para usted, en el momento adecuado es lo que le traerá los resultados.

Pero aquí está el truco. A pesar de que se ha convertido en una palabra de moda, ¿alguna vez hemos entendido realmente lo que significa Business Intelligence, y por qué la adopción de BI en la industria hotelera es tan importante?

¿Qué es la inteligencia empresarial?

“El término Business Intelligence (BI) se refiere a tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recopilación, integración, análisis y presentación de información comercial. El objetivo de Business Intelligence es apoyar una mejor toma de decisiones empresariales.”(Fuente)

Eso es BI en pocas palabras para ti. Pero intentemos profundizar para obtener una comprensión más específica de este término y cómo se lo interpreta en el mundo empresarial actual.

“La inteligencia empresarial, tal como se entiende hoy, utiliza la tecnología para reunir y analizar datos, traducirlos en información útil y actuar sobre ellos” antes de la competencia”. Básicamente, la versión moderna de BI se centra en la tecnología como una forma de tomar decisiones de manera rápida y eficiente, en función de la información correcta en el momento adecuado “.

¿Por qué los hoteles deberían invertir en inteligencia empresarial?

Aquí hay cinco razones por las que debe invertir en una herramienta de inteligencia empresarial de hospitalidad desde un punto de vista estratégico.

1. Obtener un control sobre su pasado, presente y futuro

El análisis de Big Data para hoteles le permite yuxtaponer datos históricos, datos actuales y análisis predictivos. Esto le da una perspectiva ilimitada y más amplia de todos sus datos comerciales. Ya sea para aprender del pasado o para planificar el futuro, necesita este tipo de enfoque para que su hotel funcione de manera eficiente. Las herramientas de inteligencia empresarial de hospitalidad también le permiten comparar diversas métricas en cualquier línea de tiempo. Esto es crucial para que la gerencia del hotel entienda si su estrategia es eficiente y les da la opción de intervenir en el momento adecuado para evitar problemas técnicos en el futuro. Piense en las tasas de ocupación, la estrategia de fijación de precios o incluso el volumen de reserva proveniente de una determinada fuente: obtendrá una opinión informada sobre todos estos factores que contribuyen al éxito o al fracaso de su empresa y trabajará en consecuencia.

2. Haz más con los datos que solo ‘colección’

En los negocios, la diferencia entre visionarios y también-res es lo que hacen cada uno con la información que tienen. Recolectar datos se ha convertido en la norma, ¡así que no hay puntos de brownie allí! Cómo elige interpretar esta información: el análisis, el corte y la división en cuadriláteros y las ideas que surgen de esos datos es donde reside el verdadero potencial.

Por qué las herramientas de Business Intelligence son importantes para los hoteles es exactamente por esta razón: le brindan la ventaja de profundizar en todos los datos que recopila en su hotel. Ya sean datos de invitados, sus hojas de ingresos, sus datos de personal, datos relacionados con sus puntos de venta de TPV, datos de reserva, etc. Los pone en perspectiva para que usted pueda actuar sobre las deficiencias y acelerar todo el proceso. otros aspectos que ya están funcionando para usted.

El objetivo de la inteligencia comercial hotelera es corregir la estrategia existente, de modo que pueda reducir sus costos operativos, aumentar sus ingresos y encontrar maneras de hacer de su negocio un éxito integral.

3. Moverse del caos al contexto

Una gran cantidad de PMS hoy en día, vienen con características de informes integradas. Existen PMS que permiten más de 100 opciones de informes para ayudar a los hoteleros a encontrar todos los datos relacionados con su hotel ‘de un vistazo’. Si bien esta función ayuda a los hoteleros a realizar un seguimiento de lo que sucede en el hotel, la función principal no es el análisis de datos. Estos son informes que indican qué es qué. Interpretar estos informes y obtener información de forma manual puede consumir mucho tiempo. Piénselo de esta manera: ¿cuántos de estos 100 informes va a diseccionar manualmente y darles sentido? ¡Qué caótico sería eso! La sola idea de eso es agotador, ¿no es así?

Aquí es donde las tecnologías de BI entran en juego. Un PMS que permite la integración con una herramienta de BI es todo lo que necesita para llevar su negocio al siguiente nivel. Si bien el PMS en sí mismo puede manejar y automatizar la mayoría de sus actividades operativas, la herramienta de BI puede proporcionarle los conocimientos adecuados en el momento adecuado, para que pueda tomar la iniciativa en comparación con sus competidores. Todo, desde la administración de ingresos hasta las estrategias de precios, los pronósticos de ocupación estarán disponibles para usted, en base a sus datos históricos y actuales. No más caos para quitarte la marcha. Las herramientas de Business Intelligence de hotel le dan el lujo de contexto, por lo que puede lograr su objetivo con mucha más claridad y conocimiento.

4. Adiós a los silos, hola a la estrategia holística

Cuando tenga integrada una herramienta de inteligencia empresarial de hospitalidad con su Cloud Hotel PMS, ya no tendrá que mirar su hotel como un grupo de departamentos. Es posible que se requiera trabajar en silos para fines tácticos. Pero como hotelero, la mejor manera de garantizar que su hotel tenga éxito es viéndolo como una sola unidad. Cada departamento dentro de su hotel actúa como un engranaje en la máquina.

La razón por la cual los hoteles invierten en inteligencia comercial es porque permiten que la administración tenga una visión holística del negocio. De esta forma, puede implementar resoluciones a problemas que están afectando el rendimiento y el éxito general de su hotel.

5. Actuar sobre los conocimientos para construir un negocio sostenible

Considere esto como un ejemplo:
Su hotel recibe reservas de múltiples fuentes: sitio web, Walk-ins, OTA, GDS, agentes de viajes locales, etc. Y desea saber cuál de estas es la opción más lucrativa para su hotel durante un período de tiempo determinado.

Con una herramienta de BI del hotel vinculada a su PMS, puede obtener estos datos en un abrir y cerrar de ojos. Se sumergirá en todos los datos de reserva que haya almacenado de todas sus fuentes y podrá representar gráficamente la cantidad de negocios que le ha brindado cada una de estas fuentes, durante el período de tiempo seleccionado. Dichos datos son importantes para su negocio, ya que puede estar gastando mucho en una cierta OTA cuyo ROI es insignificante o incluso cero. Con estos datos, puede finalizar con confianza su asociación con la OTA en cuestión y ahorrar mucho dinero.

Aparte de todo esto, las herramientas de BI también te ayudan inmensamente en el benchmarking. Le muestran dónde se demora en comparación con sus competidores y le dan sugerencias sobre cómo no solo superar esa brecha, sino también superarlos. Teniendo en cuenta todos estos motivos, la adopción de la inteligencia empresarial en los hoteles es tan crucial como inteligente en el futuro.

Las herramientas de BI también te ayudan inmensamente en el benchmarking. Le muestran dónde se demora en comparación con sus competidores y le dan sugerencias sobre cómo no solo superar esa brecha, sino también superarlos. Teniendo en cuenta todos estos motivos, la adopción de la inteligencia empresarial en los hoteles es tan crucial como inteligente en el futuro.

Facebook Comments